Salvar vidas es ganarle al COVID-19

Salvar vidas es ganarle al COVID-19
Por: Daniela Perdomo
Enero 22, 2021
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

No es fácil el trabajo que ejercen los médicos que están al frente de la Pandemia, el doctor Diego Fernando González, cuenta un poco de ese día a día.

Diego Fernando González, es Médico General egresado de la Universidad Surcolombiana hace más de 12 años. Trabaja en el Hospital Universitario de Neiva “Hernando Moncaleano Perdomo” desde hace siete años. Es uno de los profesionales que diariamente atiende a pacientes contagiados con Covid-19, en muchas ocasiones se enfrenta con jornadas que superan las 12 horas, debido al aumento de positivos.  

“Son dos turnos de 6 horas, pero los turnos de 12 horas son un poco extenuantes. Es muy desalentador ver que tu aplicas todos tus conocimientos y tienes todos los implementos a la mano que normalmente con las condiciones necesarias que le brindas a un paciente determinado y es muy triste ver que no evoluciona, que no mejora, pero pues igual se sigue intentando” indicó Diego Fernando González, Médico General.

En muchas oportunidades no le  queda tiempo ni de alimentarse, porque al preocupante panorama, también se suma los contagios en los profesionales de la salud, que lamentablemente ha llegado hasta el fallecimiento. Por esa razón, reitera el llamado a la ciudadanía, para que todo ese sacrificio no sea en vano, tener conciencia en el autocuidado, acatar cada uno de los protocolos de bioseguridad, es su mayor recompensa.  

“Se hace necesario cubrir los espacios, hay ocasiones en que los médicos, nos incapacitamos porque nos infectamos del virus, o porque sufrimos otras patologías, y pues hay que hacer un sacrificio, para cubrir esos pequeños huecos que se generan a veces. Y se da eso, que no podemos comer a la hora que normalmente la gente come, nosotros a las 11 de la noche, 12 o 1 de la mañana, hacemos un especio y aprovechamos para reunirnos con la segunda familia que es el equipo médico con el cual uno trabaja” manifestó Diego Fernando González.

Su familia, el amor y el respeto por la vida, ha sido un motor importante para continuar enfrentándose con el temido virus.  


Salvar vidas es ganarle al COVID-19

Salvar vidas es ganarle al COVID-19

Salvar vidas es ganarle al COVID-19