Renunció el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

Renunció el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla
Por: Nuestras Noticias
Mayo 03, 2021
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

El Viceministro de la cartera, Juan Alberto Londoño, también presentó su dimisión.

Tras el retiro de la Reforma Tributaria, anunciada por el Presidente Iván Duque, medios nacionales pudieron confirmar que el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, así como también su Viceministro, Juan Alberto Londoño, presentaron su renuncia a sus cargos y los pusieron a disposición del primer mandatario.

El único que no ha presentado su renuncia hasta el momento es el Viceministro Técnico Juan Pablo Zárate. Por ahora, se espera que, en el transcurso del día, se haga el anuncio oficial por parte del Presidente Duque sobre si se acepta o no dicha renuncia. Cabe resaltar que esta sería la tercera vez que Carrasquilla presenta su carta de renuncia.

Sin embargo, una vez se haga el anuncio de su salida, debería darse a conocer el nombre del nuevo Ministro de Hacienda, ya que su ausencia podría causar una inestabilidad en los mercados.

Al parecer Carrasquilla habría presentado su carta desde el pasado viernes 30 de abril y por ese motivo no acompañó al Jefe del Estado durante la alocución al país en la que anunció que desistía de la reforma y que buscaría una concertación de la misma. Cabe recordar que el mandatario estuvo acompañado de varios Ministros y la Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez.

En el anuncio, el mandatario ratificó que la reforma no es un capricho sino una necesidad, y que el objetivo es evitar una incertidumbre financiera.

“He dialogado durante los últimos días con los representantes de los partidos políticos, la sociedad civil, Alcaldes y Gobernadores, y Líderes del sector empresarial quienes han aportado valiosas ideas para lograr esta financiación sin afectar a la clase media y a los más vulnerables”, dijo.

Además, Luis Alberto Rodríguez, Director Nacional de Planeación, también ha presentado su renuncia.


Renunció el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

Renunció el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

Renunció el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla