Logo Nuestras Noticias

Promesas para San Antonio de Anaconia

Promesas para San Antonio de Anaconia
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Enero 13, 2020 / Huila / Actualidad
Por: Fernando Silva
San Antonio de Anaconia se convirtió en el primer destino de Alcalde en Casa, el programa con el que el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, busca recuperar la confianza hacia el Gobierno, de la comunidad.

Con una masiva asistencia se realizó la primera jornada de ‘Alcalde en Casa’, una estrategia que busca acercar a la ciudadanía con la Administración Municipal, para darle solución a las problemáticas, pero también, recuperar la confianza de la comunidad hacia el Gobierno.
El salón Parroquial de la vereda San Antonio de Anaconia, zona rural del municipio de Neiva, fue el escenario de esta jornada que albergó a más de 300 personas, entre líderes, presidentes de junta de acción comunal, directores de asociaciones y comunidad en general, quienes pudieron exponer las diferentes problemáticas, necesidades y proyectos.

En medio de las intervenciones, la comunidad agradeció la presencia en la población del Alcalde Gorky Muñoz Calderón, el Contralor Departamental Amaury Luis Florez, oriundo de esta región; el Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Livio Castillo; los secretarios y jefes de oficina; así como de la mayoría de los concejales en cabeza de la presidenta Victoria Castro.
 
Problemáticas
La mecánica de la jornada, permitió a voceros de la comunidad, exponer los principales problemas que los aquejan. Temas como las malas condiciones de las vías, alcantarillado, agua potable, gasificación, salud, mejoramientos de escenarios deportivos, escuelas, viviendas, seguridad, oportunidades de empleo, y productividad, hicieron parte de las necesidades que aquejan a esta zona del oriente del municipio. Cada una de estas peticiones, fueron atendidas de cerca por los miembros del gabinete municipal, que hicieron presencia en la zona, para buscarle soluciones e incluirlas en el Plan de Desarrollo, que se va a construir y será la carta de navegación de la Administración Municipal.
 
Compromisos
Por su parte, el mandatario de los neivanos fue claro en señalar que no les mentirá y será claro con los proyectos que se pueden realizar, para no generar falsas esperanzas.
“No me vine a comprometer con nada que esté por encima de la Ley, pero vamos buscar soluciones a sus problemáticas, yo no los voy a engañar, si se puede se hace y si no, les digo no; sin embargo buscaremos soluciones”, precisó el Alcalde.
Pese a ello, anunció que de inmediato, en estos primeros tres meses de gobierno, se pondrán en marcha importantes inversiones para este sector.

En ese sentido, anunció que destinará 1.500 millones de pesos para construcción de placa huella en estos primeros meses. A este recurso, buscará adicionarle 1.500 millones de pesos más de la Federación Nacional de Cafeteros, con quien buscará hacer un convenio; y otro tanto igual con Ecopetrol. De esta manera, aspira a construir en sus primeros días como mandatario de los neivanos, al menos 6 kilómetros de vía que dividirá entre la zona oriental y la zona occidental del municipio. “Dos de esos kilómetros (3 para la zona oriental), se destinarán para la vía principal que comunica a Neiva con Vegalarga, y uno más se destinará a atender tramos que generan mayor dificultad en la transitabilidad.
A este anuncio se sumó otro y es la instalación también, en estos primeros tres meses, de dos parques para Vegalarga. Se trata de un parque infantil y uno biosaludable, de un lote que fue conseguidos a través de la gestión por el mandatario y que serán instalados en diferentes puntos del Municipio.
 

Más noticias

Huila
Huila

Huilense ganó concurso de la NASA

Nuestras Noticias,
Agosto 06, 2020
Seis colombianos entre ellos una huilense, ganaron el concurso Space Apps COVID-19 Challenge. El encuentro virtual realizado por la NASA reunió a más de 15.000 personas de 150 países.
Huila
Huila

50 contagiados y 2 fallecidos por coronavirus en el Huila

Nuestras Noticias,
Agosto 05, 2020
El Ministerio de Salud y Protección Social informó que luego de procesarse 572 pruebas, fueron confirmados 50 nuevos casos de contagio, llegando a 1.265 casos, dos personas de Tarqui y La Plata fallecieron.

Huila
Huila

Templo que había sido cerrado en Neiva, nuevamente abrió sus puertas

Nuestras Noticias,
Agosto 05, 2020
Esta medida se tomó luego de adelantar los respectivos correctivos ante la autoridad competente.