Ojo, nuevo reto viral circula entre los niños colombianos

Ojo, nuevo reto viral circula entre los niños colombianos
Por:
Abril 18, 2023
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

Peligroso reto viral se popularizo entre los menores colombianos 

Las redes sociales sin duda no dejan de sorprendernos, este es uno de los tantos retos que maneja la red social Tik Tok para retar a los usuarios a cumplir ciertas características de ‘juego’.

En esta ocasión, dicho reto consiste en volverse viral o famoso a través de la difusión de su nombre por medios de comunicación o carteles.

Dicho reto incita a los jóvenes a salir de su casa sin dejar rastro, estando como desaparecidos por alrededor de 48 horas, sin el contacto de conocidos o familiares. El caso más reciente se presentó en la ciudad de Bogotá, en donde una menor de edad se escondió en el sótano de su conjunto residencial y solo salió 48 horas después, mientras tanto sus padres ya la habían reportado como desaparecida a la Policía Nacional y se encontraban en su búsqueda.

¿En que consiste el reto?

Aquellos participantes deben salir de su casa sin dar aviso, dejar de publicar en sus redes sociales y no tienen que visitar ningún lugar donde transiten con normalidad. Deben esconderse por alrededor de 48 horas, y solo gana aquella persona que se encuentren buscando por la ciudad por medio de fotografías, nombres y peticiones en medios de comunicación o redes sociales.

Lo que pretende este ‘reto’ es que los jóvenes se vuelvan famosos o virales debido a que su fotografía al ser reportados como desaparecidos aparecerá en redes sociales, periódicos, canales de noticias, etc. Una vez, logrado esto, el reto ya se encuentra cumplido y su misión por terminada.

Demostrando también de esta manera que, al ser buscados, es porque son personas importantes para sus familiares y amigos, logrando así llamar la atención de la comunidad.

Aunque el reto nació en el año 2017, en los últimos meses ha cobrado gran popularidad en los niños y jóvenes por lo que hace un llamado para revisar el contenido que realizan los niños en las redes sociales, comentarles sobre los peligros de ellas y estar atentos ante un caso de retos que puede estar sin control.





Ojo, nuevo reto viral circula entre los niños colombianos

Ojo, nuevo reto viral circula entre los niños colombianos

Ojo, nuevo reto viral circula entre los niños colombianos