¡Ojo! El agotamiento le puede causar problemas en su trabajo

¡Ojo! El agotamiento le puede causar problemas en su trabajo
Por: Andrea Vargas
Noviembre 28, 2022
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

La persona que no duerme lo suficiente, que se despierta con frecuencia o que padece apnea del sueño no descansa adecuadamente y en el día puede sentirse agotada y con poca energía.

El agotamiento es una de las sensaciones que más afecta a las personas, en donde el exceso de trabajo, el estrés o la falta de descanso es su principal causa. Actualmente la sobrecarga emocional y física puede generar agobio que se manifiesta físicamente a través del cansancio, dolor muscular y los cambios en la rutina del sueño.

Según explica la Doctora internista Catalina Figueroa, la persona que no duerme lo suficiente, se despierta constantemente en la noche o padece la apnea del sueño no descansa adecuadamente puede sentirse agotada y sin energía.

Para esto es recomendable manejar una rutina frecuente y evitar distracciones como lo son el celular o dispositivos electrónicos, evitar consumir bebidas energizantes o con cafeínas, no consumir azúcares, manejar una rutina de alimentación saludable, esto debido a que la comida ultra procesada puede generar inflamaciones en el organismo que se convierten en cansancio físico.

Asimismo, es importante mantener un horario de sueño de entre siete y ocho horas, además, evitar tomar siestas de más de 20 minutos, pues pueden alterar el ciclo de descanso.  Adicional si puede tomar un baño de agua caliente antes de dormir lo ayudará a relajar el cuerpo y tener una mejor calidad del sueño.

Para evitar problemas en su trabajo intente mantenerse activo, realizar pausas activas, concentrarse y mantenerse hidratado; en caso de seguir con síntomas del cansancio debe acudir a su médico tratante debido a que la causa de estos cansancios puede ser generada por un problema de salud como la anemia o el déficit de hierro, problemas en la tiroides, bajos o altos niveles de electrolitos, enfermedades inflamatorias crónicas, problemas hormonales, deficiencia de vitamina D y B12 o problemas en el funcionamiento de los riñones o el hígado.






¡Ojo! El agotamiento le puede causar problemas en su trabajo

¡Ojo! El agotamiento le puede causar problemas en su trabajo

¡Ojo! El agotamiento le puede causar problemas en su trabajo