Niños de Algeciras vuelven a tener el servicio del PAE

Niños de Algeciras vuelven a tener el servicio del PAE
Por: Nuestras Noticias
Julio 08, 2024
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

El servicio había sido suspendido por temas de orden público y extorsión en el municipio, ahora la Gobernación logró sortear esta situación.

La gestión recayó en la Gobernación del Huila a través de la comunidad y de diferentes organizaciones, para conseguir el regreso del operador que había renunciado al mismo por temas extorsión en la zona, sin embargo, la gestión organizada desde la misma Gobernación del Huila, hizo que se consiguieran las condiciones para el operador pudiera volver.

El Gobernador del Huila destacó esta buena noticia para los algecireños ya que el PAE es un programa que propende por el buen desempeño de los estudiantes, y sobre todo, su permanencia en las aulas de clase.

Luego de más de un mes de cese de operaciones del Programa de Alimentación Escolar en el municipio de Algeciras, por problemas de orden público, este servicio que administra la Gobernación del Huila en 35 municipios de su competencia, se reanuda en la despensa agrícola del Huila.

“Este es un programa muy lindo que cubre la alimentación de niños, niñas y adolescentes que están matriculados oficialmente en las Instituciones Educativas Públicas del Huila. Es un programa que combate la deserción escolar. Hoy, gracias a los buenos oficios de la comunidad y de muchos actores como Naciones Unidas, hemos podido superar lo que pasaba en Algeciras y desde este lunes 08 de Julio se restablece este vital servicio”.

Más de 3.000 estudiantes tendrán su alimento escolar

Este programa de alimentación escolar había sido suspendido desde el 26 de abril hasta el 8 de julio del presente año, (fecha en la que se reanudará la prestación en el municipio), pasando 31 días del calendario escolar sin el servicio, debido a presiones de fuerzas irregulares contra el operador del PAE en Algeciras, obligando a cesar operaciones.

Ahora, a partir de hoy 8 de julio, se reanuda la operación del programa en el municipio de Algeciras, y atenderá a 3.092 niños en 6 instituciones educativas y 55 sedes, de los cuales, 714 serán beneficiados con almuerzo, (por ser Jornada Única), y los 2.378 restantes serán atendidos con complemento am-pm.

Germán Darío Delgado, Coordinador General del PAE en el Huila, dijo que este esfuerzo interinstitucional y civil, ha permitido el restablecimiento de las operaciones del programa, y que el operador del mismo, ha determinado que el problema ha sido superado y no hay riesgo de orden público, (amenazas o solicitudes incumplibles), en su prestación.

“Felices con estas noticias para el Huila. Triunfó el diálogo y la concertación. Es mandato de nuestro gobernador que trabajemos articuladamente con distintos actores para lograr propósitos como éstos, de superar suspensiones de vitales programas como el PAE por problemas de orden público”, manifestó el funcionario.

Autoridades nacionales, locales, regionales, rectores, el propio alcalde del municipio de Algeciras, Personero, padres de familia, operadores, todos hicimos esfuerzos con el acompañamiento de la Secretaría de Educación Departamental para ayudar a levantar el cese de actividades del Programa de Alimentación Escolar en Algeciras”, añadió.


Niños de Algeciras vuelven a tener el servicio del PAE

Niños de Algeciras vuelven a tener el servicio del PAE

Niños de Algeciras vuelven a tener el servicio del PAE