Neiva se prepara para Huila Fest 2023

Neiva se prepara para Huila Fest 2023
Por: Nuestras Noticias
Noviembre 28, 2023
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

A tres días se encuentra de Huila Fest para abrir sus puertas a la tercera versión, evento que contará con espacios vivenciales de emprendimiento, innovación, cultura y turismo.

Huila Fest es considerado el festival de emprendimiento e innovación más grande del sur colombiano, que se realizará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Neiva, en el Recinto Ferial La Vorágine y el Centro de Convenciones Jose Eustasio Rivera. Allí se vivirá el encuentro de emprendedores y los mejores expositores y expertos en innovación y tecnología.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Huila, Oscar Eduardo Trujillo Cuenca informó que, Huila Fest 2023, llega con grandes actividades, entre ellas tenemos los Innovatolks, donde vamos a tener espacios para generación del pensamiento a la realidad, allí vamos a tener espacios especializados para charlas y talleres con speaker nacionales e internacionales.

En Huila Fest habrá un pabellón exclusivo para mostrar todos nuestros atractivos turísticos, demostrando que el "Huila es un Paraíso por Descubrir", allí estarán presentes los cuatro clústeres turísticos: norte, centro, occidente y sur. Cada uno de estos clústeres presentará su propio desarrollo de producto de destino, ofreciendo una gama diversa de experiencias que prometen cautivar a los visitantes.

Ecoregión Tatacoa: Un espacio que invita a adentrarse en el asombroso paisaje desértico del norte, donde observaremos los secretos de las estrellas en uno de los lugares más propicios para la observación astronómica.

Ruta Mágica del Café: Es un recorrido por las montañas cafeteras del centro del departamento, donde se desvela la magia detrás del proceso de cultivo y producción de uno de los tesoros colombianos más preciados.

Tierra de Promisión: Un destino que invita a sumergirse en la historia y la cultura, explorando las raíces y tradiciones que han forjado la identidad del Huila a lo largo del tiempo.

Territorio Páez: En el occidente de nuestro departamento nos mostrará toda su riqueza hídrica, las cascadas, sus misteriosas cavernas y todos los deportes extremos que allí podemos practicar.

Territorio Mágico y Ancestral: Una ruta mágica que nos transporta a la herencia ancestral, ofreciendo una ventana a la historia y vivencias de nuestros antepasados, sus rituales y costumbres arraigadas en la tierra y el alma del sur colombiano.


Neiva se prepara para Huila Fest 2023

Neiva se prepara para Huila Fest 2023

Neiva se prepara para Huila Fest 2023