Logo Nuestras Noticias

Neiva, con crecimiento acelerado de Covid-19

Neiva, con crecimiento acelerado de Covid-19
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Julio 29, 2020 / Huila / Actualidad
Por: Nuestras Noticias
La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó nuevos casos positivos de Covid19: 36 en Neiva, 6 en Guadalupe, 4 en Garzón, 3 en Gigante, 2 en La Argentina, 2 en Pitalito, 2 en Tello, 1 en Palermo y 1 en Teruel.

Se notifica el fallecimiento de cinco pacientes en los municipios de Tello, Teruel, Garzón, Pitalito y Neiva.De acuerdo a la vigilancia epidemiológica que realiza la Secretaría de Salud de Neiva frente a la pandemia de COVID-19, se logró evidenciar que la semana anterior, es decir, la 30 en materia epidemiológica, la capital del Huila registró el mayor número de casos positivos, desde la aparición del primer caso, el 10 de marzo de 2020.

Hasta la semana anterior, no se había registrado una cifra superior a 35 casos (semana epidemiológica 29), desde que inició la pandemia en Neiva (semana 11 con 6 casos). Desde entonces el comportamiento había sido de poco incremento de casos, por ejemplo con 20 casos en la semana 14, o 26 en la semana 18 y se mantuvo con tendencia a la baja hasta la semana 28 con 24, y 29 con 35 casos. No obstante la semana anterior se dispararon los contagios y se registraron 129 casos.

Casos diarios
El comportamiento acelerado de casos positivos está entre 9 y 30 casos diarios, por lo que las medidas que se vienen aplicando continuarán, como los controles a las personas que llegan de viaje a la ciudad, el aislamiento obligatorio preventivo de los casos positivos y sospechosos, el seguimiento diario de pacientes, estudio de contactos estrechos y de segunda línea y las búsquedas activas comunitarias.

Más noticias

Huila
Huila

Huilense ganó concurso de la NASA

Nuestras Noticias,
Agosto 06, 2020
Seis colombianos entre ellos una huilense, ganaron el concurso Space Apps COVID-19 Challenge. El encuentro virtual realizado por la NASA reunió a más de 15.000 personas de 150 países.
Huila
Huila

50 contagiados y 2 fallecidos por coronavirus en el Huila

Nuestras Noticias,
Agosto 05, 2020
El Ministerio de Salud y Protección Social informó que luego de procesarse 572 pruebas, fueron confirmados 50 nuevos casos de contagio, llegando a 1.265 casos, dos personas de Tarqui y La Plata fallecieron.

Huila
Huila

Templo que había sido cerrado en Neiva, nuevamente abrió sus puertas

Nuestras Noticias,
Agosto 05, 2020
Esta medida se tomó luego de adelantar los respectivos correctivos ante la autoridad competente.