Logo Nuestras Noticias

Medidas de seguridad para las protestas del lunes en Neiva

Medidas de seguridad para las protestas del lunes en Neiva
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Septiembre 19, 2020 / Huila / Actualidad
Por: Nuestras Noticias

La Fuerza Publica y la Administración Municipal, dispusieron de nuevas medidas de seguridad a partir del día de mañana, con el fin de evitar incidentes y llevar un libre desarrollo de la protesta programada para el día lunes en Neiva.

Este lunes 21 de septiembre se llevará a cabo en todo el país, una jornada de manifestaciones que busca rechazar las masacres, el abuso y la represión policial, así como la reforma laboral y pensional.

Entre las disposiciones que se tomaron para este lunes 21 de septiembre, se estableció que este día las personas que deseen salir a realizar actividad deportiva al aire libre, solo lo podrán hacerlo en el horario de 5:00 a 7:00 de la mañana. El martes regresan a la normalidad este tipo de actividades.
  • Se prohíbe la venta de licor desde las 6:00 de la tarde del día domingo 20 de septiembre hasta las 6:00 de la tarde del lunes 21 de septiembre.
  • No se permitirá la circulación de vehículos de carga en la ciudad de Neiva, desde las 5:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. del día lunes 21 de septiembre.
  • Se prohíbe el uso de capuchas o cualquier elemento que cubra el rostro durante la jornada de protesta.
  • No se permitirá la venta de gasolina o cualquier otro combustible en recipientes, desde la 6:00 de la tarde del día domingo, hasta las 6:00 de la tarde del lunes.
  • Se restringe el porte de armas en todo el territorio del municipio de Neiva.
  • Se prohíbe la venta y comercialización de pólvora desde las 6:00 p.m. del día domingo y hasta las 6:00 p.m. del lunes.
Un consejo extraordinario de seguridad realizado con los organizadores de la protesta, diferentes funcionarios y autoridades, para establecer una serie de medidas que garanticen la normalidad en Neiva este lunes.
También, Gorky Muñoz, anunció que durante las movilizaciones no hará presencia el Esmad, a menos de que sea estrictamente necesario. “El compromiso debe ser de todos, así como vamos a generar condiciones para la protesta social, no vamos a permitir ningún tipo de desorden”, puntualizó el mandatario.

Más noticias

Huila
Huila

El barrio Las Lajas se cansó de la acumulación de basuras en su sector

Sebastian Rojas,
Octubre 27, 2020

En entrevista sostenida entre Nuestras noticias y la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Lajas Amanda Sánchez, devela las problemáticas de su comunidad.

Huila
Huila

Administración Municipal recolecto 6 toneladas de llantas en Neiva

Nuestras Noticias,
Octubre 26, 2020

A través de  la jornada denominada ‘Neiva sin llantas y sin dengue’, que se llevó a cabo en Neiva  se encontraron decenas de botellas de bebidas embriagantes, ropa interior, condones, bolsas de basura, entre otros elementos que afectan el medio ambiente.

Huila
Huila

Gobernador del Huila asume nuevamente el cargo

Sebastian Rojas,
Octubre 26, 2020

Seguir fortaleciendo la salud de los Huilenses y así enfrentar los efectos de la Pandemia es una de las prioridades del mandatario Luis Enrique Dussán López, quien reasume directamente sus funciones tras vencer al COVID-19.