Medellín tendrá siete días de luto por la partida de Fernando Botero

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, lamentó el fallecimiento del artista colombiano y decretó siete días de luto en la ciudad.
La muerte del maestro Botero impactó a la capital antioqueña y al país de una profunda tristeza, por lo que representa para la cultura y arte en el mundo.
En la tierra natal del artista se están programando diferentes actos de homenaje, la Plaza Botero, creada para la exhibición gratuita en el centro de Medellín, será el epicentro del tributo que le brindará Medellín a Fernando Botero.
Así lo dio a conocer Daniel Quintero Calle, quien comentó que se darán siete días de luto en la capital antioqueña: “el maestro Fernando Botero se merece esto y mucho más, su amor y donación a la ciudad, hoy distrito, es inconmensurable. Como Medellinenses, paisas y colombianos debemos hoy más que nunca abrazar no solo el parque botero, sino su legado y memoria” y “Una vida dedicada al arte, llena de amor por Medellín. Que descanse en paz”, expresó el funcionario.
En pleno centro de la ciudad, con las 23 esculturas de gran tamaño hechas en bronce, será el escenario donde se conmemorará al escultor.


