Logo Nuestras Noticias

Más de 34.000 árboles han sido sembrados en el Huila en el año 2020

Más de 34.000 árboles han sido sembrados en el Huila en el año 2020
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Octubre 14, 2020 / Huila / Actualidad
Por: José de Jesús Garcia

Estas acciones de reforestación y restauración se vienen adelantando de manera articulada entre la CAM  y comunidades del departamento en cuencas hidrográficas, áreas protegidas y zonas verdes urbanas.

El Huila se unió a la Gran Sembratón en todo el territorio Nacional para conmemorar el Día Mundial del Árbol, este 1 de octubre, evento liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y las Corporaciones Autónomas Regionales.

En la región Huilense la jornada estuvo organizada por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM a la que se unieron Instituciones como el Ejército Nacional, la Policía Nacional, las Alcaldías, los Grupos Ecológicos, estudiantes y comunidad en general.

“La Sembratón tiene doble propósito, por un lado, generar conciencia alrededor de la importancia de la protección del árbol y por otro lado, sembrar una cantidad de especies forestales en sitios estratégicos del departamento como cuencas hidrográficas, áreas protegidas y zonas verdes urbanas”, destacó Camilo Agudelo Perdomo, Director de la CAM.

La CAM, de la mano con diferentes Instituciones y comunidades de departamento, ha sembrado en lo corrido del 2020 en el Huila, más de 34.000 árboles de diferentes especies como Gualanday, Iguá, Ocobo, Cedro y Gualanday, entre otras especies forestales que han sido plantadas en las rondas de los ríos, quebradas, parques, zonas urbanas y áreas protegidas del departamento.

El funcionario hizo extensivos los agradecimientos al Ejército Nacional, la Policía Nacional, las Alcaldías, las organizaciones ambientales, los grupos ecológicos, Líderes comunitarios y comunidad en general que se han sumado a esta labor de sembrar árboles”, puntualizó el Director de la CAM.

En Neiva se adelantó la siembra y adopción de árboles al oriente y norte de la ciudad para conmemorar la fecha ambiental. Esta actividad ambiental se realizó en las comunidades de los barrios Luis Eduardo Vanegas y San Nicolás, quienes se comprometieron a cuidar las plántulas.

Estas jornadas de siembra de árboles permiten reverdecer el departamento, conservar las fuentes hídricas, proteger los ecosistemas, combatir el cambio climático, aumentar la biodiversidad y recuperar la vida silvestre.

Estas actividades contaron con todos los protocolos de bioseguridad y se organizaron de acuerdo con las directrices de las entidades territoriales.

Más noticias

Huila
Huila

El barrio Las Lajas se cansó de la acumulación de basuras en su sector

Sebastian Rojas,
Octubre 27, 2020

En entrevista sostenida entre Nuestras noticias y la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Lajas Amanda Sánchez, devela las problemáticas de su comunidad.

Huila
Huila

Administración Municipal recolecto 6 toneladas de llantas en Neiva

Nuestras Noticias,
Octubre 26, 2020

A través de  la jornada denominada ‘Neiva sin llantas y sin dengue’, que se llevó a cabo en Neiva  se encontraron decenas de botellas de bebidas embriagantes, ropa interior, condones, bolsas de basura, entre otros elementos que afectan el medio ambiente.

Huila
Huila

Gobernador del Huila asume nuevamente el cargo

Sebastian Rojas,
Octubre 26, 2020

Seguir fortaleciendo la salud de los Huilenses y así enfrentar los efectos de la Pandemia es una de las prioridades del mandatario Luis Enrique Dussán López, quien reasume directamente sus funciones tras vencer al COVID-19.