Logo Nuestras Noticias

Lista la primera exportación de aguacate Hass a Japón

Lista la primera exportación de aguacate Hass a Japón
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Noviembre 08, 2019 / Distrito Capital / Actualidad
Por: Fernando Silva
Las 18,3 toneladas que se van a exportar de aguacate Hass saldrán desde el puerto de Buenaventura con destino al puerto de Yokojama (Japón).
Según explicó el jefe de la cartera agropecuaria, este viernes se despacharán desde el puerto de Buenaventura, Valle del Cauca, 18,3 toneladas de la fruta. “Es un logro para los productores colombianos que cada vez cuentan con más mercados para esta fruta, la cual viene aumentando el área sembrada, con el fin de responder a la demanda mundial. A la fecha hay 20.000 hectáreas sembradas y 148.400 toneladas de producción”, afirmó.

Además, el ministro Valencia Pinzón agregó que este primer cargamento se cosechó en las zonas productoras del Eje Cafetero y Valle del Cauca y llegará al puerto de Yokojama (Japón). “Estas toneladas exportadas a Japón suman a las 34.135 toneladas exportadas a 17 países durante 2019”.

Nuevos mercados
Por su parte, la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, dijo que “nuevos mercados y exportaciones de nuestro aguacate Hass están creciendo por encima de 48% en 2019, esto es el resultado de un trabajo en equipo del ICA con nuestro sector privado. Mejorar en cada predio la condición fitosanitaria es la llave para el ingreso de nuestros productos a mercados tan exigentes como el japonés”.

Y es que como lo ha mencionado el titular de la cartera agropecuaria, Colombia tiene todo el potencial para que en muy pocos años sea gran exportador del fruto, incluso el país ya es cuarto productor de aguacate en el mundo.

Países
Los principales destinos de las ventas de aguacate Hass colombiano van dirigidas a Países Bajos, Reino Unido, España, Bélgica, Estados Unidos, Arabia Saudita, Francia y otros países.

Más noticias

Huila
Huila

Presidente Duque estará este martes en Pitalito

Nuestras Noticias,
Noviembre 18, 2019

El gobierno de la localidad adopta medidas temporales de cara a la visita presidencial.

Distrito Capital
Distrito Capital

Día de las víctimas de accidentes

Guillermo Martinez S.,
Noviembre 18, 2019

En Colombia mueren 15 personas diarias por esta causa, Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.

Distrito Capital
Distrito Capital

La JEP reconoció al pueblo indígena Awá como víctima del conflicto armado

Fernando Silva,
Noviembre 18, 2019
La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) acreditó al pueblo indígena Awá y a los 32 cabildos indígenas que lo componen como víctimas del conflicto armado de su país.