Logo Nuestras Noticias

La unidad sindical del Huila protesta en el Hospital universitario de Neiva

La unidad sindical del Huila protesta en el Hospital universitario de Neiva
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Junio 26, 2020 / Huila / Actualidad
Por: Nuestras Noticias
Trabajadores de la salud, Anthoc, Sindesena, adih y Cut realiza plantón frente al Hospital universitario de Neiva

Trabajadores de la salud agremiados a ANTHOC – Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud y Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia, SINDESENA – Sindicato de trabajadores del SENA, la ADIH – Asociación de institutores huilenses, y la Central unitaria de trabajadores – CUT realizan plantón frente a la entrada de urgencias del Hospital Universitario de Neiva exigiendo garantías laborales para el personal sanitario y el cese de la tercerización laboral.

El personal sanitario denuncia las precarias condiciones laborales y salariales en las cuales están ejerciendo sus labores en medio de una pandemia en la que ellos se convierten en la primera línea de batalla contra el Covid-19 exponiendo sus vidas, a la vez que solicitan se mejoren dichas condiciones que dignifiquen su ejercicio profesional.

Manifestación
Además, el comité de unidad sindical del Huila, rechaza lo que han denominado el decretazo de Duque, que tiene que ver con el manejo dado desde el gobierno nacional a la pandemia y la llamada reinvención del SENA que busca, según ellos, la privatización de esta esta institución


Más noticias

Huila
Huila

Huilense ganó concurso de la NASA

Nuestras Noticias,
Agosto 06, 2020
Seis colombianos entre ellos una huilense, ganaron el concurso Space Apps COVID-19 Challenge. El encuentro virtual realizado por la NASA reunió a más de 15.000 personas de 150 países.
Huila
Huila

50 contagiados y 2 fallecidos por coronavirus en el Huila

Nuestras Noticias,
Agosto 05, 2020
El Ministerio de Salud y Protección Social informó que luego de procesarse 572 pruebas, fueron confirmados 50 nuevos casos de contagio, llegando a 1.265 casos, dos personas de Tarqui y La Plata fallecieron.

Huila
Huila

Templo que había sido cerrado en Neiva, nuevamente abrió sus puertas

Nuestras Noticias,
Agosto 05, 2020
Esta medida se tomó luego de adelantar los respectivos correctivos ante la autoridad competente.