Logo Nuestras Noticias

Iván Duque presentó al nuevo Ministro de Defensa encargado

Iván Duque presentó al nuevo Ministro de Defensa encargado
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Noviembre 07, 2019 / Distrito Capital / Actualidad
Por: Fernando Silva

"Luego de aceptar renuncia de Guillermo Botero, he designado como ministro de Defensa (e) al General Luis Fernando Navarro"  indicó Iván Duque en su cuenta de twitter.

En su cuenta de twitter el presidente de los Colombianos, Iván Duque aceptó la renuncia de Guillermo Botero y posteriormente definió al nuevo ministro de Defensa encargado, el General Luis Fernando Navarro, actual Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia.

Renuncia
A través de esta red social, el Presidente agradeció a Botero por su "sacrificio, compromiso y liderazgo en el sector" y destacó algunos logros obtenidos durante los 15 meses de su servicio como frenar la tendencia de crecimiento de los cultivos de coca en el país, reducción de los homicidios en un 2 %, disminución de las lesiones personales en un 18 % y baja en los secuestros en cerca de un 50 %.

Moción de censura
El Ministro de Defensa estaba ad portas de un proceso de moción de censura por los recientes asesinatos de indígenas en el Cauca y, como lo reveló el senador Roy Barreras este martes, el ocultamiento de información sobre la muerte de ocho menores en bombardeo a disidentes de las Farc el pasado agosto 30.

Además, Botero también estaba en el ojo del huracán por el extraño asesinato del excombatiente Dimar Torres en la región del Catatumbo, donde -según lo divulgó la Revista Semana- militares orquestaron un plan para matarlo y construir una falsa versión del robo de un fusil.

Más noticias

Huila
Huila

Presidente Duque estará este martes en Pitalito

Nuestras Noticias,
Noviembre 18, 2019

El gobierno de la localidad adopta medidas temporales de cara a la visita presidencial.

Distrito Capital
Distrito Capital

Día de las víctimas de accidentes

Guillermo Martinez S.,
Noviembre 18, 2019

En Colombia mueren 15 personas diarias por esta causa, Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.

Distrito Capital
Distrito Capital

La JEP reconoció al pueblo indígena Awá como víctima del conflicto armado

Fernando Silva,
Noviembre 18, 2019
La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) acreditó al pueblo indígena Awá y a los 32 cabildos indígenas que lo componen como víctimas del conflicto armado de su país.