Logo Nuestras Noticias

Intensifican estrategias contra el dengue

Intensifican estrategias contra el dengue
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Noviembre 07, 2019 / Huila / Actualidad
Por: Nuestras Noticias
La Secretaría de Salud del Huila entregó un panorama poco alentador sobre la situación por la que atraviesa el Departamento en materia de prevención del dengue. 
A nivel general se notificaron ante las autoridades de salud, 8.989 casos, entre los que se registraron 11 muertes por el desarrollo de la enfermedad dejada por el mosquito transmisor.

De acuerno con lo establecido, el departamento ocupa el primer lugar a nivel nación con la incidencia de casos notificados como graves, pues de los 3.663 casos que generan un signo de alarma, 235 están dentro de los parámetros que lo consideran de gravedad.

Asimismo, se envió una alarma a 21 municipios opitas que presentan la situación del brote del dengue, dentro de los que se encuentran tres que pueden generar casos de gravedad: Hobo, Oporapa y Saladoblanco.

Medidas contundentes
“Ante este panorama de brote, y teniendo en cuenta que las causas de esta situación de hiperendemia son múltiples e involucran a todos los sectores del departamento, nuevamente se cita a participar de la Sala de Análisis del Riesgo de dengue, el día 6 de noviembre a las 8 am en el auditorio Amparo Páramo, de la Facultad de Salud de la Universidad Surcolombiana, para generar estrategias que permitan tratar la situación”, informó Gloria Esperanza Araujo Coronado secretaria de Salud del Huila.

Síntomas
Los síntomas más comunes del dengue son fiebre elevada, dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los globos oculares y dolores articulares y musculares. Los signos de alarma del dengue, que requieren atención médica urgente, son dolor abdominal intenso, vómito persistente, respiración acelerada, hemorragias de las mucosas, fatiga, irritabilidad y presencia de sangre en el vómito.

Más noticias

Huila
Huila

Presidente Duque estará este martes en Pitalito

Nuestras Noticias,
Noviembre 18, 2019

El gobierno de la localidad adopta medidas temporales de cara a la visita presidencial.

Distrito Capital
Distrito Capital

Día de las víctimas de accidentes

Guillermo Martinez S.,
Noviembre 18, 2019

En Colombia mueren 15 personas diarias por esta causa, Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.

Distrito Capital
Distrito Capital

La JEP reconoció al pueblo indígena Awá como víctima del conflicto armado

Fernando Silva,
Noviembre 18, 2019
La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) acreditó al pueblo indígena Awá y a los 32 cabildos indígenas que lo componen como víctimas del conflicto armado de su país.