Logo Nuestras Noticias

Intensifican estrategias contra el dengue

Intensifican estrategias contra el dengue
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Noviembre 07, 2019 / Huila / Actualidad
Por: Nuestras Noticias
La Secretaría de Salud del Huila entregó un panorama poco alentador sobre la situación por la que atraviesa el Departamento en materia de prevención del dengue. 
A nivel general se notificaron ante las autoridades de salud, 8.989 casos, entre los que se registraron 11 muertes por el desarrollo de la enfermedad dejada por el mosquito transmisor.

De acuerno con lo establecido, el departamento ocupa el primer lugar a nivel nación con la incidencia de casos notificados como graves, pues de los 3.663 casos que generan un signo de alarma, 235 están dentro de los parámetros que lo consideran de gravedad.

Asimismo, se envió una alarma a 21 municipios opitas que presentan la situación del brote del dengue, dentro de los que se encuentran tres que pueden generar casos de gravedad: Hobo, Oporapa y Saladoblanco.

Medidas contundentes
“Ante este panorama de brote, y teniendo en cuenta que las causas de esta situación de hiperendemia son múltiples e involucran a todos los sectores del departamento, nuevamente se cita a participar de la Sala de Análisis del Riesgo de dengue, el día 6 de noviembre a las 8 am en el auditorio Amparo Páramo, de la Facultad de Salud de la Universidad Surcolombiana, para generar estrategias que permitan tratar la situación”, informó Gloria Esperanza Araujo Coronado secretaria de Salud del Huila.

Síntomas
Los síntomas más comunes del dengue son fiebre elevada, dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los globos oculares y dolores articulares y musculares. Los signos de alarma del dengue, que requieren atención médica urgente, son dolor abdominal intenso, vómito persistente, respiración acelerada, hemorragias de las mucosas, fatiga, irritabilidad y presencia de sangre en el vómito.

Más noticias

Huila
Huila

Ecopetrol donó elementos de bioseguridad para la ESE Carmen Emilia Ospina

Nuestras Noticias,
Junio 02, 2020
Los elementos gestionados por la Alcaldía de Neiva, serán utilizados para atender la emergencia por COVID-19.

Huila
Huila

¡Centros comerciales de Neiva abren sus puertas a partir de hoy!

Nuestras Noticias,
Junio 02, 2020
Desde hoy martes, los centros comerciales de Neiva prestarán servicio a la comunidad, tras ser aprobado su protocolo de bioseguridad por personal de la Administración Municipal Primero Neiva.

Huila
Huila

Gobernador del Huila exige reducción de tarifas de energía a Electrohuila

Nuestras Noticias,
Junio 02, 2020

En lo que va del año 2020, se han realizado tres juntas directivas de Electrohuila, en las que ha tenido participación el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, quien ha sido enfático en insistir que se deben reducir las tarifas de energía.