Logo Nuestras Noticias

Inspección a terrenos de la Circunvalar de Oriente

Inspección a terrenos de la Circunvalar de Oriente
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Noviembre 21, 2020 / Huila / Actualidad
Por: Nuestras Noticias

La movilidad en el sur de la ciudad se dinamizará con el inicio de obras, de la Unidad Funcional de la que será la nueva circunvalar.

Un recorrido sobre la Unidad Funcional 1 de la Avenida Circunvalar del Oriente, adelantó la Administración Municipal, con el propósito de verificar el avance del terreno que se está alistando, para el inicio de estas obras que dinamizarán la movilidad del oriente con el occidente del municipio.

En esta jornada, la Secretaría de Infraestructura junto con el Departamento Administrativo de Planeación, las constructoras Prohuila, Vivendum y los habitantes de la comuna 6, revisaron la ubicación del trazado de la Unidad Funcional 1 que conectará en el oriente con la unidad 2, además se verificó el estado de los terrenos que hacen parte de esta obra para analizar cómo se van a conectar estas unidades.

El secretario de Infraestructura Camilo Alejandro Manchola Quintero, manifestó que se han venido adelantando diversos trabajos para acondicionar el terreno por donde se va a construir esta arteria vial como también revisando se cumplan con los cronogramas estipulados para estas labores.

“Estamos ubicados en la comuna 6 en el sur de la ciudad del municipio de Neiva junto con el Departamento de Planeación, la Secretaría de Infraestructura y las constructoras privadas, realizamos el recorrido de la unidad funcional, ya se encuentra limpio el terreno y estamos definiendo la ubicación del trazado, aún estamos definiendo con Planeación los terrenos y los predios que hacen parte del trazado de la Avenida del Oriente, cómo vamos a conectar la unidad funcional 1 con la unidad funcional 2, cuáles predios se afectan y cuáles predios están libres de la líneas de alta tensión”, afirmó.

De igual manera, agregó que en los próximos días se realizará una reunión con el Director de Plan Ordenamiento Territorial, para comenzar a definir y organizar la implantación del perfil de la vía, cómo serán los anchos de las calles y qué áreas se van a ocupar para así comenzar con la ejecución de los trabajos.

El funcionario agregó que el próximo año se espera iniciar con esta obra para culminar con la unidad funcional que va desde la carrera 5 con la carrera 2, al pie de Surabastos, hasta la carrera 33 que conduce al corregimiento El Caguán, con una longitud de 2 kilómetros.

Más noticias

Huila
Huila

Huila con portafolio de negocios verdes

Nuestras Noticias,
Noviembre 25, 2020

Esta estrategia busca que los emprendedores obtengan los beneficios del comercio electrónico, los negocios online y mejoren los niveles de rentabilidad y calidad de vida.

Huila
Huila

Inician jornadas de vacunación contra la rabia en personas

Nuestras Noticias,
Noviembre 25, 2020

Serán en total 9.000 personas las que serán beneficiadas.

Huila
Huila

Donaciones a afectados por ola invernal

Nuestras Noticias,
Noviembre 25, 2020

La gestora social del Huila, Clarita Moreno, recibió una donaciones para mitigar los estragos tras las fuertes lluvias que se han presentado en el departamento.