Impactante caso de maltrato laboral en el Tolima

En horas de la mañana se divulgó un video donde quedó registrado el denigrante trato de dos supuestos empresarios en contra de un grupo de trabajadores en la ciudad de Ibagué. El video logró generar reacciones hasta del presidente Petro.
Empleados de empresa Casta Agroindustrial Ganadera de la ciudad de Ibagué, grabaron un altercado que se presentó con uno de los dueños de la empresa, quien sería Diego Fernando Charry, heredero de la compañía y quien hizo un reclamo a los trabajadores. El hombre les ordena formarse y reitera en varias ocasiones “yo no estoy jugando”.
El hombre salió de la oficina y se escucharon gritos que alteraron a los trabajadores, incluso algunos de ellos recomendaron salir de las instalaciones por temor a lo que podía ocurrir. Fernando Charry regresó al cubículo en que tenía reunidos a los trabajadores y los volvió a saludar aparentando calma.
El hombre les ordenó a los trabajadores que se mantuvieran de frente, con los brazos a los costados, quietos y sin hablar. Una de las empleadas que estaba llorando por el temor se le acercó a la cara y le dijo “me alegra que sepan que esto no es un juego”.
Durante todo el video el jefe utiliza palabras desgarradoras, humillantes y despectivas frente s sus empleados. Y a pesar de las erráticas órdenes del hombre, sus empleados obedecieron al sentirse intimidados con el arma que sostenía en la mano.
Las reacciones ante dicho video no hicieron esperar, el viceministro de Trabajo, Edwin Palma, anunció que realizará un desplazamiento de la inspección de la entidad para indagar sobre lo ocurrido. “Pedimos a los trabajadores inusitados y agredidos a que se acerquen a nuestras oficinas sin perjuicio de que se organicen en un sindicato. La violencia en el trabajo no la podemos tolerar”, señaló el funcionario, quien aseguró que “estos son de los empresarios que se oponen a la reforma laboral porque siguen convencidos que los espacios del trabajo son inmunes al respeto de los derechos humanos”.
Asimismo, el presidente Gustavo Petro también rechazó la actuación de los hermanos Charry en contra de los empleados. “Confunden ser empresarios con ser esclavistas. Pasan por encima de la dignidad del trabajador. Por eso se oponen a la reforma laboral Olvidan que cada vez más la empresa se basa en la solidaridad y en la inteligencia”, manifestó el mandatario en su cuenta de X, antes Twitter.


