Logo Nuestras Noticias

Iglesia fue cerrada en Neiva, por no atacar los protocolos

Iglesia fue cerrada en Neiva, por no atacar los protocolos
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Julio 30, 2020 / Huila / Actualidad
Por: Nuestras Noticias

Al parecer la aglomeración de personas ocasionó que se efectuará el cierre del templo, ubicado en el barrio Villa Regina en el oriente de Neiva.

Luego de ser autorizada la reapertura piloto de iglesias, templos religiosos y restaurantes en Neiva, en el marco de la reactivación económica, la administración municipal inició operativos con un equipo interdisciplinario de las secretarías de Gobienro, Tic y Competitividad, así como Salud, para verificar que se cumplan con las normas de bioseguridad establecidas y así evitar que se presenten personas afectadas por la pandemia mundial del COVID-19.

Fue así como este miércoles en la noche, en el barrio Villa Regina, ubicado en la comuna cinco de la ciudad, el equipo conformado por la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Justicia, La Secretaria de Tic y Competitividad, junto a la Policía Metropolitana, visitó la parroquia Santa Marta de este sector, y evidenció que existía una aglomeración de personas en el templo, incumpliendo las disposiciones establecidas por la Administración Municipal para el desarrollo de esta actividad, por lo que se dispuso a realizar un cierre temporal y suspensión del permiso.

“Vinimos a hacer una inspección y la estamos haciendo en toda Neiva y el propósito es vigilar para que lo que se ha autorizado a través de los protocolos de bioseguridad.

Mano dura
Cómo este operativo, se seguirán realizando muchos en la ciudad, para sancionar a quienes no están acatando las normas establecidas para evitar el aumento en el número de casos positivos en el municipio, que se ha duplicado en los últimos días. De acuerdo con el Secretario de Gobierno, el mayor riesgo que se corre en estos sitios de afluencia de personas, sin repeto por los protocolos de bioseguridad, es que pueden haber personas que podrían ser asintomáticas.
El director de justicia Nelson Patiño, afirmó que se han recibido múltiples quejas por parte de la comunidad, por lo que fue necesario iniciar con los respectivos operativos para garantizar la salud de los habitantes de la capital del departamento y no continúe aumentando esta cifra de personas infectadas.

“En este y diferentes casos se le ha requerido al padre para que no ocupe el espacio público, hoy con el COVID-19, no podemos permitir la aglomeración de personas”, manifestó.  

“Hoy recibimos información de un incumplimiento a estos protocolos, venimos personalmente con la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Justicia, Secretaría de Competitividad para verificar y evidenciamos que no se cumplen con los protocolos”, sostuvo.

Más noticias

Huila
Huila

Huilense ganó concurso de la NASA

Nuestras Noticias,
Agosto 06, 2020
Seis colombianos entre ellos una huilense, ganaron el concurso Space Apps COVID-19 Challenge. El encuentro virtual realizado por la NASA reunió a más de 15.000 personas de 150 países.
Huila
Huila

50 contagiados y 2 fallecidos por coronavirus en el Huila

Nuestras Noticias,
Agosto 05, 2020
El Ministerio de Salud y Protección Social informó que luego de procesarse 572 pruebas, fueron confirmados 50 nuevos casos de contagio, llegando a 1.265 casos, dos personas de Tarqui y La Plata fallecieron.

Huila
Huila

Templo que había sido cerrado en Neiva, nuevamente abrió sus puertas

Nuestras Noticias,
Agosto 05, 2020
Esta medida se tomó luego de adelantar los respectivos correctivos ante la autoridad competente.