Logo Nuestras Noticias

Identificado presunto delincuente que disparó contra un vigilante

Identificado presunto delincuente que disparó contra un vigilante
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Septiembre 17, 2020 / Huila / Actualidad
Por: Fernando Silva

Un vigilante se debate entre la vida y la muerte, luego de haber sido herido por un sujeto quien lo despojó de su arma de dotación, El posible agresor, hace dos días fue capturado por la comunidad y le incineraron la moto cuando pretendía robar a una mujer en el centro de Neiva.

Willington Peña Hernández, permanece conectado a un respirador artificial, luego de ser víctima de dos sujetos que lo abordaron en su lugar de trabajo, y por robarle el arma de dotación le propinaron un disparo en la cabeza. Uno de los agresores ya está individualizado.

El vigilante de 46 años de edad, se encontraba en su lugar de trabajo, en la Estación de Gasolina de Terpel, ubicada en inmediaciones al cementerio Jardines el Paraíso, cuando fue atacado por dos sujetos en moto quienes lo abordaron con un arma de fuego, tratando de reducirlo con el fin de cometer un asalto.

Ante la negativa del vigilante, uno de los delincuentes lo intimidó con el revólver y le disparó en dos oportunidades, una de las balas ingresó en la cabeza, sin orificio de salida, y otra en una pierna. La vida del vigilante Willington Javier Peña Hernández, corre peligro, su estado de salud es delicado y permanece conectado a un respirador artificial.

Posible agresor

Un sujeto identificado como FRANCISCO ANDRÉS TIERRADENTRO NAZO, de 29 años de edad, residente en el Barrio Alfonso López, el cual en el momento de realizarle un registro preventivo le fue encontrada un arma de fuego tipo revolver, calibre 32MM con 02 cartuchos para la misma.

Así las cosas, este individuo es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; donde una vez adelantado su proceso de judicialización, un Juez de Control de Garantías determinó cobijarlo con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Posiblemente este hombre, sea el responsable del hecho, es de resaltar que esta misma persona, hace dos días fue atacado por la comunidad en el centro de la ciudad, cuando intentó atracar a una mujer, ese día los ciudadanos le incineraron la moto, y pese a que la Policía Nacional reaccionó y llegó al lugar, la víctima no instauró denuncia, por lo que el agresor fue dejado en libertad.

Serán las Autoridades las encargadas de determinar el grado de participación de este hombre, quien las primeras hipótesis indican que sería el presunto responsable.

Más noticias

Huila
Huila

El barrio Las Lajas se cansó de la acumulación de basuras en su sector

Sebastian Rojas,
Octubre 27, 2020

En entrevista sostenida entre Nuestras noticias y la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Lajas Amanda Sánchez, devela las problemáticas de su comunidad.

Huila
Huila

Administración Municipal recolecto 6 toneladas de llantas en Neiva

Nuestras Noticias,
Octubre 26, 2020

A través de  la jornada denominada ‘Neiva sin llantas y sin dengue’, que se llevó a cabo en Neiva  se encontraron decenas de botellas de bebidas embriagantes, ropa interior, condones, bolsas de basura, entre otros elementos que afectan el medio ambiente.

Huila
Huila

Gobernador del Huila asume nuevamente el cargo

Sebastian Rojas,
Octubre 26, 2020

Seguir fortaleciendo la salud de los Huilenses y así enfrentar los efectos de la Pandemia es una de las prioridades del mandatario Luis Enrique Dussán López, quien reasume directamente sus funciones tras vencer al COVID-19.