Huilenses secuestrados en México volvieron a la libertad

Los huilenses que se encontraban secuestrados por la mafia mexicana “los coyotes”, lograron escapar de los captores. Hoy amanecieron en la oficina de migración de los Estados Unidos.
Los Huilenses secuestrados en México volvieron a la libertad. Sebastián Gaviria de 26 años, y Yesenia Mendoza, tras más de 20 días de permanecer secuestrado por parte de los denominados coyotes en la ciudad de Monterrey, lograron escaparse de sus captores y gracias a ciudadanos de la zona lograron cruzar la frontera y entregarse a las autoridades americanas.
Familiares de los jóvenes afirmaron, que tanto Sebastián, y Yesenia, ya se comunicaron con sus familiares en Colombia. Según el relato de Sebastián, aprovechó la oscuridad de la noche y en un descuido de los captores, pudo huir mientras que Yesenia Mendoza le despejaron abandonada para que continuara el camino en libertad.
El secuestro ocurrió cuando la pareja, a través de una agencia de turismo viajaron a Cancún, posteriormente pasaron a Tijuana y cuando se encontraba hospedada en un hotel en Ciudad Juárez, un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar y se los llevó con rumbo desconocido.
Se conoció que las familias de estos jóvenes desde Colombia efectuaron pagos económicos a los captores que desde el país mexicanos exigían por su liberación.


