Hoy se celebra el Día Internacional del Abrazo

Hoy se celebra el Día Internacional del Abrazo
Por: Andrea Vargas
Enero 21, 2023
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

Cada 21 de enero es celebrado el Día Internacional del Abrazo, una fecha que busca visibilizar el deseo de manifestar el afecto a los seres queridos, amigos y familiares.


Esta fecha fue conmemorada por primera vez en 1986 por iniciativa de Kevin Zaborney, un estadounidense preocupado por las pocas muestras de afecto de la gente en público e incluso en su propia familia. Es así que pensó en crear una festividad como excusa para dar y recibir abrazos.

Un abrazo es una forma silenciosa de decir te quiero. Este gesto transmite seguridad y sensación de protección, aumenta la autoestima, tiene un efecto tranquilizador y alivia el dolor. Además, fomenta el vínculo entre padres e hijos, puesto que los abrazos constantes y sinceros son la muestra del amor más profundo y crean un sentimiento de unidad y de felicidad por pertenecer a un grupo, a una familia.

Principales beneficios de los abrazos

- Aportan seguridad: una buena dosis de abrazos nos ayuda a sentirnos seguros y confiados.

- Cubre nuestras necesidades afectivas: una persona necesita diariamente 14 abrazos para sentirse plenamente querido.

- Permiten funcionar de mejor manera: cada abrazo nos ayuda a centrarnos y mantenernos felices y funcionales cada día.

- La mejor cura contra la timidez: permite a las personas tímidas entrar en confianza, ser más abiertos, espontáneos y seguros de sí mismos.

- Disminuye la presión arterial: las personas que no tienen mucho contacto físico poseen una frecuencia cardíaca y una presión arterial mucho más alta que las personas que reciben abrazos de manera frecuente.

- Provoca placer: cada vez que abrazamos a alguien o nos abrazan nuestro cerebro segrega dos sustancias que son la dopamina y la serotonina, ambas reducen el estrés y proporcionan calma, tranquilidad y sosiego.



Hoy se celebra el Día Internacional del Abrazo

Hoy se celebra el Día Internacional del Abrazo

Hoy se celebra el Día Internacional del Abrazo