Logo Nuestras Noticias

Hasta el 15 de julio va la cuarentena

Hasta el 15 de julio va la cuarentena
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Junio 23, 2020 / Huila / Actualidad
Por: Nuestras Noticias

El jefe de Estado anunció que la cuarentena se extenderá 15 días más.



El presidente de la República, Iván Duque, anunció este martes en su programa de Prevención y Acción que el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia se extiende hasta el 15 de julio. Añadió que todas las medidas actuales y que inicialmente regían hasta el 30 de junio se mantendrán igual, poniendo como ejemplo los tiempos de salir a hacer ejercicio o la autorización para salida de menores de edad a determinadas horas.

Pronunciamiento

En su habitual declaración que lidera en la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque explicó que la disciplina social para cumplir con medidas como el distanciamiento social, el uso de tapabocas o los protocolos de bioseguridad son de vital importancia para evitar la propagación del coronavirus.

“A la pregunta que muchas personas me hacen a diario sobre qué va a pasar después del 1 de julio, yo quiero ser muy claro: que la decisión que nosotros hemos tomado es que las condiciones que ya les mencioné se mantienen, del aislamiento preventivo obligatorio donde estamos respetando la vida productiva, se amplía hasta el 15 de julio”, sostuvo Duque.

Y agregó el mandatario en su intervención: “La medida de prorrogar el aislamiento se hace pensando en lograr con pasos fuertes y seguir avanzando en la gradualidad productiva; lo hacemos porque tenemos que ver que van entrando espacios de comercio y que algunas ciudades donde han venido aumentando los casos del virus, la gradualidad es más lenta”. No obstante, Duque aseguró que avanzan los planes piloto sobre la reactivación de restaurantes y centros religiosos en municipios ‘no covid’.

No obstante, Duque aseguró que avanzan los planes piloto sobre la reactivación de restaurantes y centros religiosos en municipios ‘no covid’.





Más noticias

Huila
Huila

Baraya también vive afectaciones por el invierno

Nuestras Noticias,
Julio 08, 2020

Carreteras destruidas, cultivos dañados y el sistema de acueducto fuera de funcionamiento, son algunos de las afectaciones que viven habitantes de la vereda La Libertad quienes claman por urgentes ayudas del gobierno departamental.


Huila
Huila

Campaña en rechazo al abuso sexual en niños

Nuestras Noticias,
Julio 08, 2020

Se vienen desarrollando estrategias de protección y prevención para los menores de edad, la comunidad neivana hizo parte de la campaña “Me respetas, me proteges, me valoras” de la Policía Metropolitana de Neiva.

Huila
Huila

Existen aún mercados sin reclamar

Nuestras Noticias,
Julio 08, 2020

2.713 kit alimentarios complementarios aún faltan por ser reclamados, la Alcaldía de Neiva por medio de la Secretaría de TIC y Competitividad, hace el llamado a los beneficiados para aprovechar la oportunidad.