Logo Nuestras Noticias

Gobernación del Huila llega a las comunas de Neiva

Gobernación del Huila llega a las comunas de Neiva
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Noviembre 21, 2020 / Huila / Actualidad
Por: Nuestras Noticias

El ente departamental viene realizando actividades lúdicas e informativas en la que además de entregaron juegos para disfrutar en casa.

En el marco de las actividades por el ‘Buen trato’ la Gobernación del Huila llegó a la  comuna 9 de Neiva para realizar actividades lúdicas con los niños de ese sector y en compañía de sus  madres o acudientes. En esta actividad se entregaron juegos didácticos para disfrutar en casa al igual que charlas de información sobre la prevención de cualquier tipo de abuso a menores.

“Este evento tiene como propósito fomentar en los adultos, en los padres el buen trato hacia nuestros hijos, eso en el marco de la semana donde conmemoramos el buen trato hacia nuestros niños, niñas y adolescentes, durante todo el año desde la oficina asesora hemos realizado estrategias independientes y articuladas con todos los municipios, incluida la alcaldía de Neiva donde queremos precisamente la paciencia, el buen trato, la crianza amorosa que debemos darle a nuestros niños, niñas y adolescentes. Esta es una bonita oportunidad también para acompañar a la alcaldía y para acompañar los niños” Aseguró Claudia Marcela Maya, jefe de la oficina de asuntos sociales.

La actividad se realizó en la comuna 9 de la ciudad de Neiva, en la biblioteca Gabriel García Márquez y contó con la asistencia de niños y niñas en compañía de sus padres, Camila Mercedes Ortega, secretaria de mujer,  infancia, y adolescencia de Neiva explicó que esta comuna presenta distintas problemáticas sociales y se han conocido algunos casos de abuso sexual a menores,  “hoy nos encontramos en la comuna 9 en el marco del buen trato de nuestros niños, niñas y adolescentes en nuestro municipio de Neiva, hoy escogimos el asentamiento Dolcey Andrade, un asentamiento donde hemos venido desarrollando varias actividades de esas, varios niños han sido abusados sexualmente y queremos cada día vincularnos a estas actividades para que no se sientan solos y puedan salir y poder trabajar con sus familias por el buen trato”.

En esta importante actividad se vinculó la policía de infancia y adolescencia, la cual explicó sobre la estrategia en la que trabajan para prevenir especialmente el abuso sexual a menores de edad.  

“El día de hoy estamos en la comuna 9 celebrando la semana del buen trato  y la policía de infancia y adolescencia llega hasta este sector con la estrategia “abre tus ojos” con unas temáticas que tienen que ver con la prevención y especialmente con el delito sexual contra niños, niñas y adolescentes, la estrategia consiste en dar charlas de prevención a nuestros niños, niñas y adolescentes, a los padres de familia para estar atentos, no descuidarlos ni un solo segundo porque puede ser lamentable”. Complementó Jaury Valencia, policía Integrante del grupo de protección  de infancia y adolescencia.

Así mismo la policía recomendó no descuidar a los niños y niñas en ningún momento ya que en la mayoría de los casos los abusos a menores son perpetrados por personas cercanas al entorno familiar,  e invitaron a denunciar cualquier sospecha de vulneración de los derechos.

Más noticias

Huila
Huila

Jurado calificador premio 'Carlos Enrique Salamanca Cerón'

María Camila Mosquera,
Noviembre 25, 2020

Hoy se conoció el nombre del jurado calificador encargado de escoger a los periodistas que recibirán este jueves el premio departamental de periodismo 'Carlos Enrique Salamanca Cerón'.

Huila
Huila

Huila con portafolio de negocios verdes

Nuestras Noticias,
Noviembre 25, 2020

Esta estrategia busca que los emprendedores obtengan los beneficios del comercio electrónico, los negocios online y mejoren los niveles de rentabilidad y calidad de vida.

Huila
Huila

Inician jornadas de vacunación contra la rabia en personas

Nuestras Noticias,
Noviembre 25, 2020

Serán en total 9.000 personas las que serán beneficiadas.