Exitosa jornada de Opitatón
La segunda jornada de recolección de residuos de posconsumo del 2024, 30 toneladas de residuos recolectadas en el Huila.
Para limpiar las oficinas y los hogares de los huilenses, se desarrolló en Garzón, Pitalito y Neiva, la Opitatón, la gran jornada de recolección de residuos posconsumo liderada por la CAM.
Con el apoyo de empresas como EcoCómputo, Lúmina Colombia, Pilas con el Ambiente, Fundación Puntos Verdes, Retorna, Ecogestiones y Punto Azul, se logró recolectar un total de 30 toneladas de residuos posconsumo de los cuales sobresalieron llantas, computadores, impresoras y periféricos.
“Estamos creando conciencia ambiental, generando un impacto positivo sobre la disposición adecuada de estos residuos y el resultado son las 30 toneladas de recolección de residuos eléctricos y electrónicos de postconsumo y especiales que hicimos en la CAM durante la última campaña denominada Opitatón para el año 2024”, indicó Jessica Andrea Falla Celis, profesional de la CAM.
La profesional de la entidad ambiental indicó que agradecen el haber contado con la participación de la comunidad, así como de las empresas del sector empresarial público y privado, y de los diferentes municipios que componen la jurisdicción del departamento del Huila.
“Con la participación de más de 200 personas y 200 empresas de los diferentes sectores de la economía, entre ellos la cadena hotelera, el sector industrial, el hotelero, piscícola, entre otros, hicimos recolección de diferentes tipos de residuos, entre los más sobresalientes los aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y llantas”, aseguró Falla Celis.
Llantas, las más recolectadas
La máxima autoridad ambiental del Huila dio a conocer además que, gracias a la activa participación de las comunidades, se lograron recolectar 1.123 llantas que fueron dispuestas adecuadamente por los programas posconsumo del Grupo Retorna.
Ahora tanto las llantas como los otros residuos serán trasladados a los respectivos centros de acopio de las anteriores empresas señaladas en donde se brindará el tratamiento correspondiente para su debido aprovechamiento.