Logo Nuestras Noticias

Estudiantes de Instituciones Públicas, no volverán este año a las aulas

Estudiantes de Instituciones Públicas, no volverán este año a las aulas
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Septiembre 17, 2020 / Huila / Actualidad
Por: Fernando Silva

"El Departamento del Huila creó el Comité de Alternancia Educativa con amplia participación de la comunidad educativa presidido por el señor Gobernador y decidimos de manera responsable y en conjunto que en este año no hacíamos alternancia”, Secretario de Educación del Huila.

Pese a los anuncios del Ministerio de Educación Nacional sobre la opción de aplicar la alternancia educativa en municipios con baja afectación por COVID-19, el Secretario de Educación del Huila, Alfredo Ortíz Tovar, ratificó la decisión de culminar este año con clases virtuales.

“En diálogos permanentes con el Ministerio de Educación Nacional, es absolutamente excepcional los Municipios y Departamentos que han regresado a la alternancia por la circunstancia del COVID-19. El Departamento del Huila creó el Comité de Alternancia Educativa con amplia participación de la comunidad educativa presidido por el señor Gobernador y decidimos de manera responsable y en conjunto que en este año no hacíamos alternancia”, señaló el funcionario.

Decisión tomada

“Esa decisión se tomó el 13 de julio, y ahora que estamos en el mes de septiembre, y mirando el comportamiento progresivo de contagios y muertes en el País y en el Huila, producto de la pandemia, creemos que hemos tomado una decisión muy respetuosa con la vida y la salud de nuestros docentes, directivos y estudiantes”, añadió el Secretario de Educación Departamental.

Así mismo el Servidor Público dijo que, se ha sido coherente con las directrices dadas por el Ministerio de Educación Nacional quien ha dejado autonomía a los entes territoriales en materia de apertura o normalización de actividades en plena pandemia.

“El Ministerio de Educación Nacional dijo a los entes territoriales que valoraran la situación particular de cada municipio o departamento, en modo, tiempo y lugar y examináramos cuándo podríamos regresar a clases presenciales. Y eso hemos hecho, tomando la decisión de decir no a la alternancia en el 2020 debido al incremento de la pandemia. Estamos valorando constantemente la situación, pero somos conscientes que este año vamos a finalizar con las actividades académicas a distancia”, aclaró Luis Alfredo Ortiz.

Recordó que los menores no pueden exponerse y con ello a sus familias, “Nuestros niños y niñas son muy allegados a que luego de llegar del colegio, abracen a sus abuelos y padres poniendo en riesgo la vida de sus familiares y afectando a toda la familia”, señaló.

Dijo que confiando en que, de aquí a los meses de noviembre y diciembre, la pandemia haya disminuido, y se cuenten con elementos de bioseguridad, podría hablarse de alternancia para el año entrante permitiendo que gradualmente los estudiantes vayan retornando a la presencialidad académica.

Más noticias

Huila
Huila

Nuevas medidas para este puente festivo en el Huila

Nuestras Noticias,
Octubre 28, 2020

El gobernador del Huila Luis Enrique Dussán  confirmó mediante decreto que este puente festivo habrá total restricción de la movilidad de menores de edad entre el viernes 30 de octubre al lunes 02 de noviembre.

Distrito Capital
Distrito Capital

Francia regresa a confinamiento total por Covid19

Sebastian Rojas,
Octubre 28, 2020

Debido al rebrote de Covid-19 en Francia volverá el confinamiento nacional a partir de esta semana para tratar de contener la epidemia, así lo expresó el presidente Emmanuel Macron.

Huila
Huila

Reconocimiento a la Orquesta de Cuerdas Frotadas Batuta en Pitalito

Sebastian Rojas,
Octubre 28, 2020

Niños y jóvenes de la población víctima y vulnerable de Pitalito (H), fueron reconocidos por el Ministerio de Cultura con el proyecto Arrullos.