"Estadio de fútbol quedará funcionando en mi gobierno"

"Estadio de fútbol quedará funcionando en mi gobierno"
Por: María Camila Mosquera
Mayo 03, 2021
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

El Alcalde Neiva Gorky Muñoz Calderón aseguró a Nuestras Noticias, que le entregará a Neiva totalmente terminado y remodelado el estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid, incluyendo la intervención de todas las tribunas.

A finales del mes de mayo se conocerían el estudio y diseño de lo que será la remodelación del estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid, que será entregado con la totalidad de sus tribunas totalmente intervenidas.

En entrevista con nuestro Director, Cesar Cárdenas, el Alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, aseguró que durante su mandato se realizará la remodelación total del estadio de fútbol, además de que será él mismo quien haga entrega de esta importante obra.

“Nos tocaba establecer desde el año pasado un comité técnico jurídico para poder dar viabilidad y poder nosotros entrar a actuar dentro del estadio, hoy se ha liberado esa parte jurídica, en página esta bajar la cachucha del estadio, demoler unas cosas que están establecidas y que son de peligro para la ciudadanía”, dijo Muñoz Calderón.

El mandatario agregó que, “logramos liquidar la interventoría pasada, para poder habilitar precisamente también los recursos de regalías que se necesitaban, para yo no meterme en problemas”.

Según Muñoz Calderón, se cuenta con 48 mil millones de pesos, que permitirán realizar no solo la intervención de la tribuna Occidente, sino también de las otras.

“Logramos establecer una hoja de ruta económica, donde el Gobierno Nacional a través del Ministerio tiene 10 mil millones de pesos, más otra plata que tenemos notros y el Gobierno Departamental y lo que se ha rescatado de las pólizas 25 mil millones de pesos, pero estaban haciendo falta 23 mil. Nosotros logramos ingresar esta obra, a un tema que se llama Compromiso Colombia, que tiene la Contraloría General de la Nación, y a través de ello, logramos establecer la platica por Planeación Nacional en OCAD, ósea que tenemos 48 mil millones de pesos”, dijo.

El propósito es ajustar los estudios, con el fin de que el dinero pueda servir además para intervenir otras áreas del complejo futbolístico.

“A la par desde el año pasado se contrataron tres ingenieros, que son especialistas en patología y en calculo estructural, que son de aquí del Huila, esto se hizo para ajustar el estudio de la Universidad Nacional y poder con esos 48 mil millones de pesos, entrar a invertirlos en todo el estadio, no solamente en la tribuna occidental. Tengan la plena seguridad que en el gobierno de Gorky, el estadio queda funcionando, habilitando todas las tribunas”, aseguró el Alcalde de Neiva.

El Alcalde de Neiva dijo que espera poder cortar la cinta de reinauguración del estadio "Si Dios lo permite".


"Estadio de fútbol quedará funcionando en mi gobierno"

"Estadio de fútbol quedará funcionando en mi gobierno"

"Estadio de fútbol quedará funcionando en mi gobierno"