¿Es usted una de las personas que le gusta conducir de noche?

¿Es usted una de las personas que le gusta conducir de noche?
Por:
Febrero 04, 2023
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

En Nuestras Noticias le traemos algunas recomendaciones si usted es una de las personas que acostumbra a manejar de noche.

Manejar de noche comprende varios riesgos y peligros en la carretera, es por ello que hay que tomar las medidas necesarias para mantenerse guro, ya que los faros y las luces interiores a menudo no proporcionan una iluminación adecuada e incluso si lo hicieran, los estudios han demostrado que el contraste entre la luz brillante y la oscuridad puede afectar la visión en la carretera.

Esto puede hacer que las señales de tránsito, los peatones o los peligros ocultos a lo largo de la carretera no se vean con facilidad, lo cual significa que puede ser mucho más difícil detectar a otros conductores y evitar choques. Por eso, se deben tomar medidas para mejorar la visibilidad mientras conduce.

Evite estos errores al manejar

1. Conducir sin encender sus luces: disminuirá su campo de visión y los demás conductores no podrán ver su vehículo, lo que podrá ocasionar un accidente.

2. Omitir el uso de los retrovisores: como el periférico no está al mismo nivel que durante el día por la escasa visibilidad, es importante revisarlos constantemente para estar al tanto del tráfico.

3. Ignorar los límites de velocidad: esto puede aumentar el riesgo de tener un choque con otro carro o moto e incluso incrementa las posibilidades de atropellar a alguien.

4. Distraerse: tareas como el uso de teléfonos celulares o comer en el camino aumentan los errores del conductor porque prestan menos atención a los caminos.

5. Falta de herramientas de seguridad: los pasajeros deben usar cinturones todo el tiempo y el kit de carretera. 

6. Tomar caminos desconocidos:  conducir en calles desconocidas puede aumentar el riesgo de tener accidentes por el desconocimiento.

7. Pasar cerca de ciclistas o peatones: las calles nocturnas son menos concurridas que durante el día pero no debe confiarse, es importante tener cuidado con las personas que deambulen por la zona.

8. No realizar pausas activas: Es necesario que el conductor se tome un tiempo para realizar una pausa activa y así evitar dormirse o cansarse en el camino.





¿Es usted una de las personas que le gusta conducir de noche?

¿Es usted una de las personas que le gusta conducir de noche?

¿Es usted una de las personas que le gusta conducir de noche?