En Neiva recogen 235 llantas que ya cumplieron su vida útil

Neiva le hace frente a la contaminación con recolección de llantas usadas.
Sobre la Zona Industrial y la avenida Circunvalar de Neiva, fueron recolectadas por la Secretaria de Medio Ambiente un total 225 llantas que ya habían cumplido su vida util.
Un total de 235 llantas, cuyo peso equivalente supera las 1.67 tonelada, fueron recolectadas por las calles, andenes, fuentes hídricas y en sitios que funcionan como despinchaderos de vehículos en Neiva.
Por su parte, María del Mar Gamboa, ingeniera ambiental de la Alcaldía de Neiva indicó: “Recolección selectiva de llantas de posconsumo, cuyo destino no puede ir a parar al relleno sanitario, porque tiene metales pesados que contaminan en grandes cantidades. Nos enfocamos en lugares donde hay generadores de estos residuos, como las comunas 2, 4, 9, 10 y parte de la Zona Industrial”
“Las llantas están compuestas de metales pesados que no se descomponen y tardan miles de años en hacerlo. Eso contamina nuestro suelo principalmente”, agregó la Ingeniera.
Reutilización
Estas llantas recolectadas servirán de materia prima para que la empresa Sistema Verde, pueda darle otro uso y con ellas fabricar calzado, cinturones y demás elementos que serán aprovechados por el ser humano.


