En Ibagué recuperan el espacio público

En Ibagué recuperan el espacio público
Por: Nuestras Noticias
Octubre 03, 2018
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

Esta situación que afecta a muchas ciudades del país también se presenta en la capital del Tolima que con policía busca el espacio para peatones.

La Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana reiniciaron los operativos de control y recuperación del espacio público en sectores del centro de la capital del Tolima como las carreras Primera, Segunda y Tercera entre calles 10 y 15.

“Desde este lunes estamos adelantando los operativos para el control de vendedores informales. Nuestro propósito es organizar diversas zonas en las cuales tenemos esta problemática de invasión”, aseguró Carlos Hoyos, director de Espacio Público y Control Urbano.

Durante la intervención, las autoridades impusieron 4 comparendos a ciudadanos que estaban ocupando de manera ilegal el espacio público. Esta infracción está contemplada en la Ley 1801 del 2016, conocida como el Código de Policía y Convivencia Ciudadana.

En estas actividades se retiraron carretas ubicadas sobre las intersecciones viales y carpas instaladas sobre los andenes, elementos que obstaculizaban la movilidad peatonal y vehicular.

De la misma manera, los agentes de Tránsito del Municipio y de la Policía Metropolitana están adelantando operativos especiales para retirar los vehículos y motocicletas particulares que permanecen estacionados sobre las vías públicas y generan congestión en el centro.

Estos operativos de recuperación del espacio público continuarán durante los próximos días para garantizar que las ventas ambulantes no afecten al comercio formal ni la movilidad.


En Ibagué recuperan el espacio público

En Ibagué recuperan el espacio público

En Ibagué recuperan el espacio público