Logo Nuestras Noticias

En Aipe las fiestas familiares, están avaladas por la Alcaldía

En Aipe las fiestas familiares, están avaladas por la Alcaldía
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Junio 24, 2020 / Huila / Actualidad
Por: Nuestras Noticias
En medio del denominado distanciamiento social, varias personas acuden a la alcaldía municipal para solicitar permisos para la realización de reuniones familiares que muchas veces, terminan en tremendas fiestas, reportan usuarios de las redes sociales.

Al culminar el segundo puente festivo de junio y, en medio del denominado distanciamiento social junto con la temporada de cuarentena que aún no ha terminado, se conocieron varias quejas ciudadanas en el municipio de Aipe, sobre el desarrollo de fiestas y reuniones que, al parecer, han contado para su realización con la anuencia de la alcaldía municipal.

Las quejas que comenzaron a través de las redes sociales de información, ahora se han convertido en motivo de rechazo entre la comunidad residente en dicho municipio del norte del Huila, ya que, desde la secretaría de gobierno, se estarían apalancando los permisos para que se cumplan todo tipo de celebraciones familiares.

La comunidad se quejó
Una de las más polémicas tuvo lugar el pasado domingo donde, bajo la gravedad de juramento y, por escrito, se le otorgó un permiso a una familia para conmemorar un cumpleaños. El documento evitaría que la policía acudiera a clausurar y multar a los organizadores.

De acuerdo con el portal AipeLea, en contacto con el comandante de la estación de policía del municipio, subintendente Andrés Bonilla, este manifestó que en el sitio de la fiesta familiar, se encontraban no menos de 50 personas ingiriendo licor sin las correspondientes medias de bioseguridad, la fiesta llevada a cabo en una casa de habitación del barrio Las Marías, causó el rechazo de vecinos por el excesivo ruido y por la preocupación evidente del riesgo que conlleva el reunir a tanta gente en un solo sitio.

Se supo además que el secretario de gobierno de Aipe William Tovar Tovar otorgó el permiso a un allegado del gobierno que incluso, estuvo a cargo de la entrega de mercados a inicios de la pandemia quien también es cuñado de un concejal en ejercicio hecho que generó aún más indignación entre la comunidad.

Más noticias

Huila
Huila

Baraya también vive afectaciones por el invierno

Nuestras Noticias,
Julio 08, 2020

Carreteras destruidas, cultivos dañados y el sistema de acueducto fuera de funcionamiento, son algunos de las afectaciones que viven habitantes de la vereda La Libertad quienes claman por urgentes ayudas del gobierno departamental.


Huila
Huila

Campaña en rechazo al abuso sexual en niños

Nuestras Noticias,
Julio 08, 2020

Se vienen desarrollando estrategias de protección y prevención para los menores de edad, la comunidad neivana hizo parte de la campaña “Me respetas, me proteges, me valoras” de la Policía Metropolitana de Neiva.

Huila
Huila

Existen aún mercados sin reclamar

Nuestras Noticias,
Julio 08, 2020

2.713 kit alimentarios complementarios aún faltan por ser reclamados, la Alcaldía de Neiva por medio de la Secretaría de TIC y Competitividad, hace el llamado a los beneficiados para aprovechar la oportunidad.