Emprendedores del Huila podrán tener su página web gratis

Emprendedores del Huila podrán tener su página web gratis
Por: Fernando Silva
Junio 11, 2021
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

Emprendedores y microempresarios podrán crear de manera gratuita su propio sitio web, en el marco del Mes del Comercio Electrónico en el Huila.

Este evento es parte del Plan de Digitalización Pymes en Colombia liderado por la empresa del Silicon Valley Kolau y lanzado en Colombia junto al MinTIC y la Organización de los Estados Americanos hace un año.

En Colombia, ya van más de 200 ciudades unidas al Plan, sumando más de 1000 rubros industriales distintos, siendo la punta de lanza la industria restaurantera, enseguida los comercios minoristas textiles, los de alimentos, el turismo y empresas de servicios. Lo interesante es que aparte del sitio web, los empresarios aprenden cómo funciona google ads.

Cabe mencionar que hace un mes se llevó a cabo el mismo evento en países como Bolivia, Guatemala, Honduras y Costa Rica simultáneamente, batiendo récords de audiencia.

Según un artículo publicado en medios de comunicación nacional, las cifras de creación de nuevas empresas en el país han venido recuperándose desde finales del tercer trimestre del año pasado, creándose en el país 96.431 nuevas empresas de las cuales el 75,4% corresponde a personas naturales y 24,6% a sociedades.

Es en este contexto la Gobernación del Huila, a través de la Oficina de Productividad y Competitividad y Kolau, acercarán a los empresarios huilenses los recursos tecnológicos para que puedan sumarse a la ola digital, creando su sitio web en tan solo 15 minutos y sin costo alguno, a través de una plataforma única. Igualmente, las empresas van a poder crear un blog y añadirlo a sus sitios web para incrementar el tráfico web.

La plataforma del Plan de Digitalización cuenta con vídeos tutoriales integrados que van orientando al usuario, por ejemplo, en la creación de una galería de imágenes.

Para más información se realizarán capacitaciones mediante transmisiones en vivo que se llevarán a cabo los días:

- 15 de junio-Mesa Redonda: 4 expertos Internacionales de comercio electrónico presentan las últimas tendencias y estrategias.

- 17 de junio-De empresa a empresa: 4 empresas líderes unidas al comercio electrónico comparten su receta de éxito.

- 23 de junio-Capacitación Digital: Capacitación virtual gratuita con académicos líderes en marketing digital.

Los 3 eventos serán a las 11:00 a.m a través del Facebook de la Gobernación del Huila y de la Oficina de Productividad y Competitividad.


Emprendedores del Huila podrán tener su página web gratis

Emprendedores del Huila podrán tener su página web gratis

Emprendedores del Huila podrán tener su página web gratis