El Huila se pega la rodadita segura para estas Fiestas Sampedrinas

El Huila se pega la rodadita segura para estas Fiestas Sampedrinas
Por: Fernando Silva
Junio 12, 2022
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

Se realizó una importante campaña vial a la entrada al Huila, en los peajes de Los Cauchos y Neiva por parte del Instituto de Transporte y Tránsito del Huila en articulación con autoridades viales, donde se dio importantes recomendaciones a los conductores que transitan por las vías del departamento.

El departamento del Huila que lidera el ingeniero, Luis Enrique Dussán López, empezó su temporada de fiestas sampedrinas, de este modo, el Instituto de Transporte y Tránsito del Huila, realizó en diferentes carreteras de la región la apertura de la versión 61 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro.

“El Gobierno Departamental a través del Instituto de Transportes y Tránsito del Huila está dándole apertura al Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro con su campaña en prevención vial articulada con todas las autoridades de tránsito garantizando una movilidad segura en las festividades y previniendo los siniestros que se puedan presentar dentro de la misma. Es importante recordarles a todos los usuarios de la vía el respeto por el Código Nacional de Tránsito, no exceder los límites de velocidad no adelantar en doble línea, y lo más importante es que si usted va a consumir alcohol, por favor entregue las llaves. De esta manera, este es el recibimiento que le estamos dando a todos los usuarios de la vía a la llegada al Huila”, indicó la directora del Instituto de Transporte y Tránsito del Huila, Eliana Conde Gutiérrez.

En esta importante campaña denominada “Péguese la Rodadita Segura”, el ITTH enfatizó la importancia de las pascuas activas y recomendó leer y hacer caso a las señales de tránsito que están en las vías del Huila.

Además, se informó   a los motociclistas y conductores de los vehículos que se tendrán 16 puestos establecidos de control y de embriaguez en las diferentes carreteras del Huila, con el propósito de prevenir los accidentes viales en la región.

“Estamos invitando a todo el país a que visite al Huila para disfrutar estas fiestas sampedrinas, decirles que en este momento tenemos un dispositivo de seguridad con Policía Nacional, Fiscalía, CTI, con el fin de garantizar la seguridad en los ejes viales, pero también en áreas rurales y urbanas”, dijo el coronel, Edwin Becerra Díaz, comandante de la Novena Brigada del Ejército Nacional.


El Huila se pega la rodadita segura para estas Fiestas Sampedrinas

El Huila se pega la rodadita segura para estas Fiestas Sampedrinas

El Huila se pega la rodadita segura para estas Fiestas Sampedrinas