El cuerpo de Fernando Botero será trasladado a Colombia

La muerte del más importante artista plástico de Colombia, Fernando Botero, conmovió al país el pasado viernes, 15 de septiembre. Sus hijos confirman que el trasladarán el cuerpo del maestro al país “para que pueda despedirse de su gente”.
El pasado 15 de septiembre, la noticia sobre la muerte del más destacado artista de Colombia, dio un giro por todo el mundo, generando miles de reacciones ante la perdida del gran talento. El escultor y pintor paisa falleció a los 91 años en su casa de Montecarlo, rodeado de sus hijos y sus nietos.
Tras el fallecimiento del genio de las artes plásticas colombiano, siempre estuvo claro que su última morada sería en Pietrasanta, zona ubicada en el norte de Italia. Dicha ciudad fue el lugar de residencia de Botero por décadas y además reposa el cuerpo de su amada esposa, quien partió de este mundo el pasado 5 de mayo.
Sin embargo, su familia anunció que el cuerpo será trasladado a Colombia, lo llevarán a Bogotá el día jueves, 21 de septiembre, después a Medellín y por último, a Italia, para que descanse por fin junto a su amada esposa Sophia Vari, en el cementerio de Pietrasanta.
De los primeros actos confirmados se encuentra que, este viernes, 22 de septiembre, desde las 11:00 a. m., el cuerpo del maestro Fernando Botero estará en cámara ardiente por tres días en el Capitolio Nacional para que toda la ciudadanía pueda despedirse del pintor y escultor.
Se espera que, en las próximas horas, tanto en Bogotá como en Medellín, las autoridades den detalles de los homenajes al maestro de las artes plásticas.


