Diálogos de Paz llegan al Huila

Diálogos de Paz llegan al Huila
Por: Nuestras Noticias
Mayo 15, 2024
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

Con la presencia del Ministerio del Interior y el Comisionado de Paz se realizará este sábado 18 de mayo Diálogo Social por la Paz en el Huila.

Comunidades del departamento del Huila se darán cita este sábado 18 de mayo en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera para adelantar la mesa concertada con el Gobierno Nacional llamada Diálogo Social por la Paz en el Huila.

Para ese día y gracias al llamado de las organizaciones sociales se tiene prevista la asistencia del alto gobierno encabezada por el ministro del Interior, Luis Fernando Velazco; Lilia Solano, viceministra para la participación y la Igualdad de Derechos en Colombia y delegados del Comisionado de Paz. De igual manera, en el acto estará presente la representante a la Cámara, Leyla Rincón, del Pacto Histórico.

Este acto tiene como objetivo escuchar a las víctimas, mitigar los daños, dar soluciones a las comunidades para avanzar por el camino de la paz total.

La agenda que iniciará a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta la 1:00 p.m. comprende diferentes ejes metodológicos de situación humanitaria, de consolidación del movimiento por la paz y se espera anuncios importantes por parte del Gobierno Nacional en materia de inversión en las regiones afectadas por el conflicto armado.

Allí harán presencia campesinos, comunales, indígenas, sectores productivos, la academia, mujeres, jóvenes y diferentes organizaciones sociales de los 37 municipios del departamento del Huila.

"Posterior a este Diálogo de Paz, se espera que la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes realice una mesa técnica en la región con la presencia del alto comisionado para la Paz, Otty Patiño", señaló la representante Leyla Marleny Rincón.


Diálogos de Paz llegan al Huila

Diálogos de Paz llegan al Huila

Diálogos de Paz llegan al Huila