Logo Nuestras Noticias

Día de las víctimas de accidentes

Día de las víctimas de accidentes
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Noviembre 18, 2019 / Distrito Capital / Actualidad
Por: Guillermo Martinez S.

En Colombia mueren 15 personas diarias por esta causa, Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.

Cada año mueren un gran número de personas a causa de los accidentes de tráfico, y lo más preocupante es que son la principal causa de fallecimiento de jóvenes entre 15 y 29 años. Se pretende reducir esta fatal estadística porque la mayoría de los accidentes de tráfico son prevenibles. Casi la mitad de las víctimas fatales son peatones, ciclistas y motociclistas. El 90% de las víctimas se producen en países de ingresos medios y bajos que solo cuentan con la mitad de los vehículos matriculados.

Con esta fecha se pretende reducir el número de víctimas por accidentes de tránsito, pero también reconocer el sufrimiento de las víctimas y por supuesto también la labor de los equipos de rescate.

Huila
En el departamento del Huila, las muertes por accidente de tránsito son la mayor causa de hechos violentos en el que pierden la vida las personas, en lo corrido del año 2019 se han presentado 780 muertes en accidentes de transito, un poco más de las presentadas el año anterior.
El 48% de fallecidos fueron motociclistas y un 23% peatones.

Trágicas cifras en Colombia
Las cifras relacionadas con muertes por siniestros viales revelan, con base en el comportamiento de lo corrido del 2019, que 15 personas fallecen al día en Colombia por accidentes de tránsito.

Según la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, lo anterior significa que cada 94 minutos pierde la vida un colombiano en las vías, alertando además que los siniestros viales se han convertido en la segunda causa de muerte violenta en el país.

Cifras 
"Según las cifras del primer trimestre del año, en promedio fallecen 15 personas al día por siniestros viales", expresó Orozco, quien además precisó frente al 2017, que cerca de 7.000 personas murieron por este concepto.

Más noticias

Huila
Huila

Baraya también vive afectaciones por el invierno

Nuestras Noticias,
Julio 08, 2020

Carreteras destruidas, cultivos dañados y el sistema de acueducto fuera de funcionamiento, son algunos de las afectaciones que viven habitantes de la vereda La Libertad quienes claman por urgentes ayudas del gobierno departamental.


Huila
Huila

Campaña en rechazo al abuso sexual en niños

Nuestras Noticias,
Julio 08, 2020

Se vienen desarrollando estrategias de protección y prevención para los menores de edad, la comunidad neivana hizo parte de la campaña “Me respetas, me proteges, me valoras” de la Policía Metropolitana de Neiva.

Huila
Huila

Existen aún mercados sin reclamar

Nuestras Noticias,
Julio 08, 2020

2.713 kit alimentarios complementarios aún faltan por ser reclamados, la Alcaldía de Neiva por medio de la Secretaría de TIC y Competitividad, hace el llamado a los beneficiados para aprovechar la oportunidad.