Logo Nuestras Noticias

Convocan a paro nacional el 21 de noviembre

Convocan a paro nacional el 21 de noviembre
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Noviembre 07, 2019 / Distrito Capital / Actualidad
Por: Nuestras Noticias
Sindicatos, comunidades indígenas y sectores sociales convocaron a una huelga nacional el próximo 21 de noviembre para, según dijeron rechazar supuestas reformas al régimen de pensiones.
Las movilizaciones serán "apenas para ponernos a tono con lo que es una agresión continental" dijo el Senador Wilson Arias al hacer referencia a las protestas que en las últimas semanas han sacudido a países como Chile y Ecuador.

Según el congresista, actualmente 2,4 de los 48,2 millones de colombianos "pasan hambre" y más de 600.000 personas han perdido su empleo en el último año.

Centrales obreras
Para las centrales obreras, el paro del 21 de noviembre se debe a que el Gobierno aplica políticas dictadas por organismos internacionales como el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que, en su opinión, perjudican a los trabajadores.

Contexto
Por su parte el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, dijo que la huelga se dará en un contexto regional porque "hay movilizaciones en otros países de Latinoamérica".
Agregó que esta protesta "no puede ser interpretada como una especie de confabulación que proviene de Cuba y Venezuela, como se ha querido presentar, sino que es evidente que hay una crisis profunda".

Maestros se suman
De otra parte, el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Nelson Alarcón, dijo que los maestros se suman al paro porque "la política (de Duque) es regresiva, perversa".

Más noticias

Huila
Huila

Presidente Duque estará este martes en Pitalito

Nuestras Noticias,
Noviembre 18, 2019

El gobierno de la localidad adopta medidas temporales de cara a la visita presidencial.

Distrito Capital
Distrito Capital

Día de las víctimas de accidentes

Guillermo Martinez S.,
Noviembre 18, 2019

En Colombia mueren 15 personas diarias por esta causa, Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.

Distrito Capital
Distrito Capital

La JEP reconoció al pueblo indígena Awá como víctima del conflicto armado

Fernando Silva,
Noviembre 18, 2019
La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) acreditó al pueblo indígena Awá y a los 32 cabildos indígenas que lo componen como víctimas del conflicto armado de su país.