Control y desinfección para vehículos en Neiva

Control y desinfección para vehículos en Neiva
Por: Nuestras Noticias
Marzo 27, 2020
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter
En equipo con la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Neiva mantiene un punto de control en las entradas sur y norte de la ciudad para vigilar el ingreso de vehículos.

Los puntos están ubicados en el peaje Neiva, al norte de la ciudad y en el peaje Los Cauchos, en la entrada sur de Neiva. Allí los carros que van a ingresar son desinfectados para evitar que entren el virus COVID-19 a la ciudad.

Al servicio
Entretanto, la Secretaría de Movilidad ha dispuesto de 43 guardas en 13 puestos de control dentro de la ciudad, para vigilar que las personas y vehículos que están autorizados para movilizarse, cumplan con toda la reglamentación exigida.

Comparendos
 Asimismo, la Policía Metropolitana de Neiva informó a la Sala de Crisis, que durante las primeras 24 horas del confinamiento ordena por el Gobierno Nacional, en Neiva se impusieron 123 comparendos por violación a esa norma.

•La Sala de Crisis recibió ayer 25 de marzo, en las líneas habilitadas para ofrecer información sobre la sintomatología del COVID-19, un total de 65 llamadas. De ellas, 24 quedaron en seguimiento porque les fueron identificados los síntomas o porque tuvieron contacto con personas infectadas.

•El personal de la Secretaría de Salud Municipal continúa los controles en sitios públicos, como panaderías, restaurantes, supermercados y todos los lugares autorizados para funcionar durante en aislamiento, para exigir que se cumplan las medidas de sanidad con respecto al COVID-19.

Sala de crisis
 La Sala de Crisis le recuerda a los amigos de los medios de comunicación y comunidad en general, que el Ministerio de Salud Nacional es el único autorizado para dar a conocer informes sobre contagio, pruebas y muertes por COVID-19, por lo que les rogamos que no tengan en cuenta información distinta a la que emite el Ministerio, para evitar desinformar a la ciudadanía.

•Por su parte la secretaría de Salud Municipal, Lina María Rivas Dussán, le envió un parte de tranquilidad a la comunidad, informó que una persona muy cercana a la estructura de la Administración Municipal resultó positiva para COVID-19, pero se tomaron todas las precauciones que se exigen para estos casos. La persona está con aislamiento en casa y se encuentra bien de salud.

•Todo el Gabinete Municipal está en buenas condiciones de salud y trabajando unido para hacerle frente a la crisis por coronavirus.

Control y desinfección para vehículos en Neiva

Control y desinfección para vehículos en Neiva

Control y desinfección para vehículos en Neiva