Logo Nuestras Noticias

Como van las cosa los padres no podrán castigar físicamente a sus hijos

Como van las cosa los padres no podrán castigar físicamente a sus hijos
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Septiembre 19, 2020 / Huila / Actualidad
Por: Nuestras Noticias

Ahora fue el Procurador quien pidió a la Comisión Primera de Senado aprobar proyecto de ley que prohíbe castigos.

Tras un reciente episodio en donde un padre de familia decidió sacar con correa en mano a su hija de una protesta por considerar que ella no tenía porqué estar en ese lugar, se abrió la nueva polémica sobre los temas de castigo físico para niños, niñas y adlocescentes, ahora es el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, quien pidió al presidente de la Comisión Primera del Senado de la República, Miguel Ángel Pinto Hernández, aprobar el proyecto de ley que prohíbe el uso del castigo físico o tratos degradantes contra niños, niñas y adolescentes.

En carta enviada al senador Pinto Hernández, el jefe del Ministerio Público avaló el propósito del Proyecto de Ley No. 320 de 2020 Senado, “Por medio del cual se prohíbe el uso del castigo físico, los tratos crueles, humillantes o degradantes y cualquier tipo de violencia como método de corrección contra niñas, niños y adolescentes y se dictan otras disposiciones”.

Agregó que es un compromiso del Estado, la sociedad y la familia poner freno “a esa violencia transgeneracional que ha venido gobernando los hogares, y que se expresa en la reproducción de los modelos de crianza fincados en el maltrato”.

Para el Procurador General el castigo físico, el maltrato, los tratos y degradantes que se han ejercido y se ejercen con el pretexto de formar a la infancia en el seno familiar, se han constituido en una práctica común, y peor aún, aceptada socialmente, a pesar que indudablemente se trata de una violación a los derechos humanos.

En este sentido, el jefe del órgano de control pidió aunar esfuerzos que contribuyan en la consolidación de la conciencia personal, familiar, y social donde se elimine todo tipo de tratos crueles, degradantes y humillantes sobre los niños, niñas y adolescentes.

Más noticias

Huila
Huila

El barrio Las Lajas se cansó de la acumulación de basuras en su sector

Sebastian Rojas,
Octubre 27, 2020

En entrevista sostenida entre Nuestras noticias y la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Lajas Amanda Sánchez, devela las problemáticas de su comunidad.

Huila
Huila

Administración Municipal recolecto 6 toneladas de llantas en Neiva

Nuestras Noticias,
Octubre 26, 2020

A través de  la jornada denominada ‘Neiva sin llantas y sin dengue’, que se llevó a cabo en Neiva  se encontraron decenas de botellas de bebidas embriagantes, ropa interior, condones, bolsas de basura, entre otros elementos que afectan el medio ambiente.

Huila
Huila

Gobernador del Huila asume nuevamente el cargo

Sebastian Rojas,
Octubre 26, 2020

Seguir fortaleciendo la salud de los Huilenses y así enfrentar los efectos de la Pandemia es una de las prioridades del mandatario Luis Enrique Dussán López, quien reasume directamente sus funciones tras vencer al COVID-19.