Logo Nuestras Noticias

Colombia llegó a 50 millones de habitantes a causa de los inmigrantes venezolanos

Colombia llegó a 50 millones de habitantes a causa de los inmigrantes venezolanos
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Febrero 14, 2020 / Distrito Capital / Actualidad
Por: Nuestras Noticias
La inmigración venezolana aporta 1,6 millones de personas.

"El hecho de seamos 50 millones de habitantes hoy es el resultado de que Colombia ha recibido un flujo migratorio internacional muy importante; la población nacional cada año crecía cerca de 1%, pero entre 2018 y 2019 y de 2019 a 2020 Colombia creció a una tasa de 2,3%, más del doble de la acostumbrada", expresó Juan Daniel Oviedo, director del DANE.

Gracias a la inmigración venezolana Colombia alcanzó los 50 millones de habitantes que aporta 1,6 millones de personas entre regulares e irregulares, según lo anunciado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) con base en cálculos del organismo.

Oviedo explicó que de los 50 millones de habitantes, aproximadamente el 4% corresponde a población venezolana.

Donde más se evidencia el impacto de la entrada de venezolanos se evidencia es en Bogotá, ya que en 2018 la cifra de habitantes llegaba a 7,4 millones y en la actualidad es de 7,7 millones.

De acuerdo con los datos del DANE aunque la mayoría de la población venezolana en el territorio está conformada por hombres, en Colombia hay más mujeres, las cuales representan el 51,17% de la población.

 

Más noticias

Distrito Capital
Distrito Capital

Desde el Senado piden la salida del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo

José de Jesús Garcia,
Septiembre 25, 2020

La petición se hizo luego que una mujer trans muriera tras el disparo de un soldado en el Cauca. Algunos senadores consideran que todos estos episodios demuestran que hay un verdadero problema de Derechos Humanos en las Fuerzas Militares.

Huila
Huila

Secretaría de Movilidad, verifica cumplimiento de protocolos de bioseguridad en transporte público

José de Jesús Garcia,
Septiembre 25, 2020

Los operativos que se adelantan en diferentes sectores de la ciudad, tienen el propósito de garantizar el cumplimiento de la normatividad emitida por el Ministerio de salud.

Huila
Huila

Neiva, retorna a partir del 26 de septiembre a la nueva normalidad

Nuestras Noticias,
Septiembre 24, 2020
El Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz anunció el levantamiento del Pico y Cédula y del toque de queda desde el 26 de septiembre de 2020.