Colegio de Pitalito es ejemplo para todo el país

Colegio de Pitalito es ejemplo para todo el país
Por: Nuestras Noticias
Noviembre 28, 2023
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

Condecoración Democracia Simón Bolívar a la I. E. Montessori, sede San Francisco Pitalito. El Huila cuenta con un colegio que es ejemplo para todo el país.

La condecoración ha sido dispuesta en honor al Premio Internacional: Mejor Colegio del Mundo en la categoría Acción Ambiental, que recibió el pasado 4 de noviembre el proyecto Cafélab de ese centro educativo, liderado por los docentes Ramón Majé Floriano y Jorge Andrés Lizcano.

En cabeza de la representante a la Cámara por el Huila, Leyla Rincón, y del senador huilense Carlos Julio González, con el acompañamiento del alcalde Édgar Muñoz Torres, el Congreso de la República de Colombia le entregó a la Institución Educativa Montessori, sede San Francisco, el reconocimiento Orden de la Democracia Simón Bolívar, la exaltación más importante que otorga ese órgano.

El evento contó con la participación de estudiantes, maestros, directivos, líderes comunitarios, funcionarios públicos y comunidad en general, fue presentado el Decreto Municipal 289 de noviembre de 2023, mediante el cual quedó establecida la fecha 4 de noviembre de cada año como Día de la Educación Ambiental y la Acción Climática en el municipio de Pitalito.

Recordemos que este reconocimiento se da, tras el premio a La mejor escuela en educación ambiental del mundo está en Pitalito, A través de su programa CAFÉLAB COLOMBIA, la escuela les enseña a los estudiantes cómo se puede reducir la contaminación que se genera durante el proceso de producción del café, contribuyendo a mejorar el medio ambiente, fomentar el emprendimiento y aportar al desarrollo sostenible de su región.


Colegio de Pitalito es ejemplo para todo el país

Colegio de Pitalito es ejemplo para todo el país

Colegio de Pitalito es ejemplo para todo el país