Cédula digital sería obligatoria a partir de junio de 2023

Cédula digital sería obligatoria a partir de junio de 2023
Por: Andrea Vargas
Enero 21, 2023
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

La Registraduría desde finales del 2020 comenzó a expedir la cédula digital, sin embargo, ahora será obligatoria.

En todo el territorio colombiano desde el año 2020 se comenzó a expedir la cédula digital, en donde hasta su momento no se contemplaba de manera obligatoria, sin embargo, a partir del segundo semestre de 2023 seria obligatorio el porte de este documento en dispositivos digitales; la cédula digital tendrá su registro civil, historia clínica, licencia de conducción, libreta militar,  entre otros documentos.

El cambio busca que los colombianos estén a la vanguardia de las plataformas de diferentes entidades que van a migrar al sistema de identificación digital. Es decir, entidades privadas, públicas y bancos.

Costo de la cédula digital

La cédula de ciudadanía digital tiene un costo de 55.750 pesos colombianos y la puede guardar en cualquier aparato inteligente, esta tiene la misma validez que el documento en físico.

La cédula digital será la llave de acceso a la carpeta ciudadana. Este es un espacio que tendrán los colombianos en la nube que hará más fácil y eficiente su interacción con el Estado.

"La idea es que la cédula se actualice y mantenga los datos biométricos faciales para que puedan hacer interoperabilidad con las demás entidades digitales", explicó el registrador Nacional, Alexander Vega.

Adicional, la cédula digital permitirá ingresar a países miembros y asociados de la Comunidad Andina: Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

¿Cómo expedir la cédula digital?

- Ingrese a la página web de la Registraduría Nacional y seleccione la opción: trámite cédula digital.

- Ingresar nombre completo, número de cédula, fecha de expedición, correo electrónico, teléfono celular, dirección y contraseña.

- Pague los $55.750 pesos colombianos que cuesta el documento, a través del Banco Popular, Efecty, Supergiros, Matrix Giros y Servicios S.A.S o en 4-72.

- Agende su cita y al momento de presentarse, recuerde llevar el comprobante de pago.  



Cédula digital sería obligatoria a partir de junio de 2023

Cédula digital sería obligatoria a partir de junio de 2023

Cédula digital sería obligatoria a partir de junio de 2023