Logo Nuestras Noticias

Campaña en rechazo al abuso sexual en niños

Campaña en rechazo al abuso sexual en niños
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Julio 08, 2020 / Huila / Actualidad
Por: Nuestras Noticias

Se vienen desarrollando estrategias de protección y prevención para los menores de edad, la comunidad neivana hizo parte de la campaña “Me respetas, me proteges, me valoras” de la Policía Metropolitana de Neiva.

Los casos de abuso de sexual a menores se han venido incrementando de manera sorprendente en el país, y el departamento del Huila no ha sido ajeno a esta problemática, día tras día se van registrando más cosas de violencia o abuso sexual para nuestros niños.

Hace unos días ocurrió el lamentable suceso de una niña de cuatro años, quien fue brutalmente golpeada y agredida sexualmente por Sebastián Mieles Betín, de 27 años, en el municipio de Garzón, además falleció en una unidad de cuidados intensivos pediátrica en la clínica Mediláser de la capital opita.

Es por eso que la Policía Metropolitana de Neiva, desde la Dirección de Infancia y Adolescencia, ha creado la estrategia “Me respetas, me proteges, me valoras” en donde se busca concientizar a las personas de la protección de nuestros niños, además como una muestra de rechazo hacia estos actos aberrantes.

Campaña social 

El capitán Pedro Pinzón Guerra, jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia dijo: “en medio de la estrategia “Abre tus Ojos” ha venido a reafirmar los pilares familia, sociedad y estado ese compromiso que tenemos con el cuidado de nuestros niños, niñas y adolescentes, especial mente en la prevención de los delitos sexuales”.

“El objetivo es brindar un mensaje de prevención contra los delitos sexuales de nuestros niños, y realizar un compromiso al cuidado de nuestros menores desde nuestras familias, la sociedad y el estado” afirmó.

En el centro de la capital del Huila con una pancarta, los uniformados se dirigieron a Neiva, en donde se invitaba a realizar un compromiso para la protección de nuestros menores, “el grupo de Infancia y Adolescencia, llevaremos un cartel blanco en donde las personas que quieran se pueden acercar, y con un marcador y escribirán un mensaje, un dibujo o lo que ellos quieran, que signifique el compromiso que cada uno tenemos con nuestros menores”.


De la misma manera se vienen realizando diferentes campañas de concientización y cuidado de los menores, a pesar de la pandemia la unidad de Infancia y Adolescencia viene realizando algunas estrategias de prevención de manera virtual a través de diferentes medios.

“venimos realizando campañas puerta a puerta de vigilancia y control, también los diferentes mensajes de protección se han venido ofreciendo desde las plataformas virtuales como Facebook, y la paginas web de las instituciones educativas en donde se están impartiendo las clases online por medio de vídeos, motivando el autocuidado de ellos y sobre todo el de los padres”.

Más noticias

Huila
Huila

Huilense ganó concurso de la NASA

Nuestras Noticias,
Agosto 06, 2020
Seis colombianos entre ellos una huilense, ganaron el concurso Space Apps COVID-19 Challenge. El encuentro virtual realizado por la NASA reunió a más de 15.000 personas de 150 países.
Huila
Huila

50 contagiados y 2 fallecidos por coronavirus en el Huila

Nuestras Noticias,
Agosto 05, 2020
El Ministerio de Salud y Protección Social informó que luego de procesarse 572 pruebas, fueron confirmados 50 nuevos casos de contagio, llegando a 1.265 casos, dos personas de Tarqui y La Plata fallecieron.

Huila
Huila

Templo que había sido cerrado en Neiva, nuevamente abrió sus puertas

Nuestras Noticias,
Agosto 05, 2020
Esta medida se tomó luego de adelantar los respectivos correctivos ante la autoridad competente.