Logo Nuestras Noticias

Baraya también vive afectaciones por el invierno

Baraya también vive afectaciones por el invierno
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Julio 08, 2020 / Huila / Actualidad
Por: Nuestras Noticias

Carreteras destruidas, cultivos dañados y el sistema de acueducto fuera de funcionamiento, son algunos de las afectaciones que viven habitantes de la vereda La Libertad quienes claman por urgentes ayudas del gobierno departamental.


Fuertes lluvias han causado graves afectaciones en el municipio de Baraya. Los habitantes de la vereda La Libertad se encuentran incomunicados ante el deterioro de la carretera, pero, además, no cuentan con el servicio de agua potable por los daños en el sistema de acueducto.

Las necesidades de los barayunos no dan espera, el alcalde municipal Milton Pineda habría anunciado algunas ayudas representadas en mercados para las familias afectadas; sin embargo, se requiere con urgencia la intervención del gobierno seccional para dar paso mediante la reparación de las carreteras.

Los cultivos de pancoger también resultaron comprometidos y, el estado de las vías no permite salir al pueblo para comercializar lo poco que el invierno les dejó. Claman por apoyos urgentes en momentos de la doble crisis ocasionada primero por la pandemia, y, ahora, por la cruenta ola invernal.




Más noticias

Huila
Huila

Huilense ganó concurso de la NASA

Nuestras Noticias,
Agosto 06, 2020
Seis colombianos entre ellos una huilense, ganaron el concurso Space Apps COVID-19 Challenge. El encuentro virtual realizado por la NASA reunió a más de 15.000 personas de 150 países.
Huila
Huila

50 contagiados y 2 fallecidos por coronavirus en el Huila

Nuestras Noticias,
Agosto 05, 2020
El Ministerio de Salud y Protección Social informó que luego de procesarse 572 pruebas, fueron confirmados 50 nuevos casos de contagio, llegando a 1.265 casos, dos personas de Tarqui y La Plata fallecieron.

Huila
Huila

Templo que había sido cerrado en Neiva, nuevamente abrió sus puertas

Nuestras Noticias,
Agosto 05, 2020
Esta medida se tomó luego de adelantar los respectivos correctivos ante la autoridad competente.