Artesanos del Malecón serán reubicados

Artesanos del Malecón serán reubicados
Por:
Enero 21, 2021
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

A comienzos de febrero serán entregadas las 34 casetas en las que serán reubicados los artesanos de Neiva. Con esta iniciativa se busca reactivar la economía de este sector.

Las 34 casetas ubicadas en el pasaje José Eustacio Rivera (Carrera 5 entre calles 21 y 25), serán entregadas a la Administración Municipal a finales del mes de enero, las cuales serán adjudicadas a los artesanos del sector del Malecón del río Magdalena.

Este es  un proyecto de reubicación y dinamismo, para los artesanos del municipio de Neiva, quienes debieron ser trasladados de su lugar habitual, para la remodelación del Malecón, como lugar de esparcimiento y que beneficiará a miles de familias de la capital Opita.

“Hicimos un recorrido con la directora de Espacios Públicos del municipio Salome Bahamón, y el equipo de Espacios Públicos de la Secretaría de Competitividad, por el pasaje José Eustasio Rivera, carrera quinta entre calle 21 y 25, donde la Administración Municipal está llevando a cabo un proyecto de implementación de módulos tipo caseta, para la reubicación de los artesanos que se encontraban laborando en el sector del Malecón, donde actualmente se está realizando un proyecto de adecuación", indicó José Alexander Díaz Méndez, Secretario de Competitividad de la Alcaldía de Neiva.

Este punto será un corredor para propios y turistas, donde podrán apreciar las diferentes artesanías que allí exhibirán los artesanos, para su desarrollo comercial, y con la intención de dinamizar la zona.

"El objetivo del proyecto es reubicar los artesanos y generar una dinámica económica en la zona, que usualmente mantiene desolada, entonces queremos reactivarla, colocarle iluminación, para que sea un espacio donde los neivanos pueden salir a caminar y adquirir artesanías", explicó el secretario.

Precisó además que este importante proyecto le será entregado a la Administración Municipal en unos días y será el secretario de Gobierno el encargado de adjudicarlos.

"Este proyecto esta para entrega la semana entrante, y la Secretaría de Gobierno es quien adjudicará los espacios a los artesanos con todos los requisitos de ley, para que ellos puedan hacer la ocupación y puedan iniciar su actividad económica”, concluyó Díaz Méndez.


Artesanos del Malecón serán reubicados

Artesanos del Malecón serán reubicados

Artesanos del Malecón serán reubicados