Arrancó la Maratón Náutica por el río Magdalena

Arrancó la Maratón Náutica por el río Magdalena
Por: María Camila Mosquera
Mayo 13, 2022
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

La Federación Nacional de Motonáutica, se realizará desde hoy viernes de 13 de mayo y hasta el próximo domingo la Maratón Náutica por el Río Magdalena.

La maratón inicia este viernes 13 de mayo con la ruta Girardot-Villavieja, el sábado 14, con la ruta Villavieja-Neiva y Neiva-Villavieja; y finaliza el domingo 15, con la ruta Villavieja-Girardot. Serán más de 200 km de trayecto que recorrerán los participantes de este deporte náutico.

Así la Secretaría de Competitividad impulsa el desarrollo de la Ruta de la Achira y la organización de eventos de deportes náuticos sobre el río Magdalena, con el objetivo de apostarle a la atracción del turismo receptivo de origen nacional e internacional, a través de actividades de contacto con la naturaleza y las tradiciones culturales que el neivano ha formado desde la época prehispánica hasta nuestros días.

Es de precisar que la Federación Nacional de Motonáutica estará este sábado 14 de mayo para reafirmar y revisar el sitio donde se realizará la quinta Valida Nacional de Motonáutica en sus diferentes modalidades, que se llevará a cabo en el mes de octubre.

“Logramos que Neiva sea sede de la quinta válida nacional que se va a realizar en el mes de octubre en el municipio de Neiva, esto es una estrategia que va a permitir generar recursos económicos para el municipio. Vamos a tener una activación sobre el río Magdalena, por eso estamos trabajando diariamente en la activación de rutas turísticas y también en el deporte náutico”, expresó la funcionaria.

Para la Secretaría de Competitividad, este es un espacio propicio para visibilizar los productos y experiencias turísticas que se vienen trabajando desde la Administración Municipal con el río Magdalena, teniendo como objetivo final posicionar a Neiva, como destino ideal para viajar, y mejorar el tráfico de turistas entre ciudades.


Arrancó la Maratón Náutica por el río Magdalena

Arrancó la Maratón Náutica por el río Magdalena

Arrancó la Maratón Náutica por el río Magdalena