Anacleto García y Vegalarga en camino a ser reubicados
Avanza el proceso de reubicación de los centros poblados de Anacleto García de Tello y Vegalarga de Neiva, en los cuales varias familias se encuentran en alto riesgo.
En el Juzgado Séptimo Administrativo de Neiva, se adelantó la audiencia pública del proceso para la reubicación de las familias que se encuentran en riesgo no mitigables en los centros poblados de Anacleto García de Tello y Vegalarga de Neiva.
Para el avance de esta reubicación, cada municipio debió realizar los censos a las familias que se encuentran en riesgo y con esto, el Gobierno Nacional deberá verificar la información, para que así Neiva y Tello logren acceder a proyectos de viviendas.
“Esta información ya es un paso fundamental porque luego de ello, los censos fueron entregados a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, para que emitan la refrendación de los mismos. Una vez tengamos esa refrendación los municipios van a poder acceder a la oferta pública, en materia de vivienda con miras a una reubicación”, explicó Tito Alejandro Rubiano Herrera, Juez Séptimo Administrativo de Neiva.
Asimismo, el 18 de octubre a las 8:00 Am, se adelantará el comité técnico en la ciudad de Bogotá entre los dos municipios y la UNGRD, el propósito será dialogar sobre las alertas tempranas y los estudios necesarios para implementarlas.
Finalmente, para dicho proceso el Gobierno Departamental asignó recursos con el fin de adquirir predios y alarmas.