Logo Nuestras Noticias

Alerta amarilla en el río Las Ceibas

Alerta amarilla en el río Las Ceibas
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Noviembre 19, 2020 / Huila / Actualidad
Por: Nuestras Noticias

Ante las fuertes lluvias registradas en la parte alta de la cuenca del río Las Ceibas, el afluente registró un aumento estable de su caudal. 

El Director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Neiva, Armando Cabrera, aclaró los rumores que vienen circunvalando por redes sociales frente a una presunta avalancha que vendría bajando por el río Las Ceibas desde la parte alta de la cuenca.

“Parte de tranquilidad a la comunidad neivana, estamos realizando monitoreo, los reportes están en alerta amarilla estable, con 202 cm de aumento en el caudal”, señaló.

Además, manifestó que hasta el momento no habrá suspensión del servicio de agua en la ciudad de Neiva, “estuvimos en comunicación con las Empresas Públicas y ellos están trabajando con el apoyo del reservorio para continuar brindado el servicio de agua potable a los neivanos”.

Los rumores sobre una posible avalancha que circulan en redes sociales y grupos de WhatsApp, se habrían generado a raíz de las fotografías donde se evidencia turbulencia en el afluente desde el puente ubicado en inmediaciones a Luna Verde y las instalaciones de la Novena Brigada.

Más noticias

Huila
Huila

Huila con portafolio de negocios verdes

Nuestras Noticias,
Noviembre 25, 2020

Esta estrategia busca que los emprendedores obtengan los beneficios del comercio electrónico, los negocios online y mejoren los niveles de rentabilidad y calidad de vida.

Huila
Huila

Inician jornadas de vacunación contra la rabia en personas

Nuestras Noticias,
Noviembre 25, 2020

Serán en total 9.000 personas las que serán beneficiadas.

Huila
Huila

Donaciones a afectados por ola invernal

Nuestras Noticias,
Noviembre 25, 2020

La gestora social del Huila, Clarita Moreno, recibió una donaciones para mitigar los estragos tras las fuertes lluvias que se han presentado en el departamento.