Logo Nuestras Noticias

Podrá volverse al aislamiento selectivo, pico y cédula, toque de queda y confinamiento los fines de semana

Podrá volverse al aislamiento selectivo, pico y cédula, toque de queda y confinamiento los fines de semana
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Octubre 14, 2020 / Huila / Actualidad
Por: José de Jesús Garcia

La irresponsabilidad de ciudadanos y empresarios que no están acatando las medidas de bioseguridad, podrían generar que Neiva retome las restricciones levantadas el pasado mes de septiembre.

La advertencia la hizo el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, a través de las redes sociales, en el que advirtió que podría retomar medidas como el toque de queda, pico y cédula y confinamiento los fines de semana, si la indisciplina social continúa en la ciudad, en eventos masivos o en establecimientos donde facilitan aglomeraciones.

“Analizaremos día a día la evolución de casos y el comportamiento ciudadano, y si evidenciamos que la indisciplina social y la falta de control en establecimientos persiste, volveremos a las medidas que levantamos el mes pasado, como el toque de queda, el confinamiento los fines de semana, el pico y cédula y demás restricciones que nos permitan hacerle frente a esta situación”, sentenció el mandatario.

La molestia del mandatario radica en hechos sucedidos el fin de semana como el partido de la Selección Colombia y con el parque de diversiones del sur de la ciudad, que generaron afluencia masiva de personas, sin las medidas de bioseguridad necesarias y que coincidieron con el aumento disparado de casos positivos durante estos días.

Tan sólo durante los últimos tres días, la ciudad registró cerca de 1.000 casos positivos, lo que generó la preocupación de las Autoridades.

“Las cifras de contagiados por COVID-19, aumentan tanto como la irresponsabilidad ciudadana. Aunque estamos llegando al pico de la Pandemia y sabíamos que iban a aumentar los casos, no es posible que este aumento de pacientes positivos esté directamente ligado con la falta de conciencia de muchos ciudadanos”, relató el mandatario.

Señaló que esta situación originada por la falta de conciencia de la ciudadanía, podría afectar “los esfuerzos por aumentar la capacidad de camas instaladas y de personal de atención”, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía, a mejorar estas conductas.

Señaló también el mandatario, que empezará a aplicar sanciones y reforzará medidas para hacer cumplir las normas de bioseguridad en la ciudad.

“No podemos ni vamos a permitir que la nueva normalidad que decretamos, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional, nos dañe un trabajo de siete meses. No vamos a permitir tampoco que algunos Empresarios sigan burlando las normas, violando la capacidad de aforo, poniendo en peligro la ciudadanía y no cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, advirtió.

“Vamos a redoblar esfuerzos para hacer cumplir las medidas que hemos establecido y realizar los cierres a los que haya lugar para que esta situación no se siga presentando”, dijo Muñoz Calderón.

Las sanciones, dijo el Alcalde, no serán sólo para Empresarios o establecimientos, sino también para la ciudadanía en general.

El Alcalde señaló finalmente, que espera que el pico de la pandemia llegue durante las próximas tres semanas en la ciudad, cuando se estima, se llegue a los niveles más altos de contagios.

Más noticias

Huila
Huila

El barrio Las Lajas se cansó de la acumulación de basuras en su sector

Sebastian Rojas,
Octubre 27, 2020

En entrevista sostenida entre Nuestras noticias y la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Lajas Amanda Sánchez, devela las problemáticas de su comunidad.

Huila
Huila

Administración Municipal recolecto 6 toneladas de llantas en Neiva

Nuestras Noticias,
Octubre 26, 2020

A través de  la jornada denominada ‘Neiva sin llantas y sin dengue’, que se llevó a cabo en Neiva  se encontraron decenas de botellas de bebidas embriagantes, ropa interior, condones, bolsas de basura, entre otros elementos que afectan el medio ambiente.

Huila
Huila

Gobernador del Huila asume nuevamente el cargo

Sebastian Rojas,
Octubre 26, 2020

Seguir fortaleciendo la salud de los Huilenses y así enfrentar los efectos de la Pandemia es una de las prioridades del mandatario Luis Enrique Dussán López, quien reasume directamente sus funciones tras vencer al COVID-19.