Logo Nuestras Noticias

ADIH marchó en Neiva

ADIH marchó en Neiva
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Noviembre 19, 2020 / Huila / Actualidad
Por: Nuestras Noticias

Con tranquilidad transcurrió la marcha realizada hoy por la ADIH. En Neiva continúa la medida de restricción de parrillero.

Más de cien personas marcharon hoy por las principales vías de la capital opita exigiendo condiciones actas para desarrollar la alternancia educativa en el departamento del Huila. Representantes de la ADIH y la CTU hicieron parte de esta manifestación que terminó sobre el mediodía en el parque Santander de Neiva.

Con carteles y arengas piden que se creen las condiciones para continuar educando de manera presencial alterna con todos los protocolos de seguridad y las garantías.

“Cuando exista un tratamiento epidemiológico adecuado, vamos a la alternancia, cuando exista un compromiso intersectorial podemos ir a la alternancia, mientras tanto continuamos en la desobediencia civil de nuestra Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación”, expresó Adelaida Cuenca.

Por su parte el Coronel Livio Germán Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana señaló que los uniformados brindaron el acompañamiento en esta marcha, que concurrió de manera pacífica. “Destacamos el buen compartiendo que tuvieron las personas que marcharon, bajo el respeto. La marcha transcurrió en total normalidad y de manera pacífica”, dijo el Oficial.

Prohibición del parrillero

De igual manera cabe aclarar que las medidas adoptadas por la Alcaldía mediante el Decreto 1055, continúan vigentes, entre ellas la prohibición de la circulación de parrillero en motocicleta en toda la jurisdicción de Neiva, hasta las 10 de la noche de este jueves.

Más noticias

Huila
Huila

Huila con portafolio de negocios verdes

Nuestras Noticias,
Noviembre 25, 2020

Esta estrategia busca que los emprendedores obtengan los beneficios del comercio electrónico, los negocios online y mejoren los niveles de rentabilidad y calidad de vida.

Huila
Huila

Inician jornadas de vacunación contra la rabia en personas

Nuestras Noticias,
Noviembre 25, 2020

Serán en total 9.000 personas las que serán beneficiadas.

Huila
Huila

Donaciones a afectados por ola invernal

Nuestras Noticias,
Noviembre 25, 2020

La gestora social del Huila, Clarita Moreno, recibió una donaciones para mitigar los estragos tras las fuertes lluvias que se han presentado en el departamento.