Logo Nuestras Noticias

¡Pilas! están falsificando medicamentos en el Huila

¡Pilas! están falsificando medicamentos en el Huila
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Febrero 13, 2020 / Huila / Actualidad
Por: Nuestras Noticias
A través de acciones de vigilancia y control de medicamentos, fueron incautados más de 145 productos fraudulentos que serían puestos en circulación para el consumo. La mercancía decomisada estaría avaluada en $1.800.000.

La Secretaría de Salud Departamental advierte a la comunidad huilense acerca de la venta en el mercado de productos para uso médico, de dudosa procedencia y componentes.

“Con el apoyo del Grupo de Carabineros de la Policía Metropolitana de Neiva, fue posible lograr la incautación de 145 productos con el registro Invima falsificado. Los supuestos medicamentos no cumplían con los requisitos establecidos en el Decreto 677 de 1995 y eran transportadas en modalidad de encomienda” señaló Claudia Elena Ruíz Jaramillo, secretaria de Salud Departamental.

Decomisada
La mercancía decomisada fue avaluada en $1.800.000 y contenía 23 frascos de Cerebrina Inglesa, 27 frascos de gotas milagrosas Ángel Miel, 40 frascos de Biliamibas y 55 sobres de Hígado Fen.

“Estamos trabajando articuladamente con las autoridades policiales, realizando control e inspección en la circulación de este tipo de productos, velando por la salud de los huilenses, y evitando la estafa a quienes acostumbran adquirir medicamentos sin verificar las características, la veracidad del registro Invima, y más grave aún, que los consumen sin prescripción médica” agregó la secretaria.

En operaciones anteriores, adelantadas por el Grupo de Carabineros de la Policía Metropolitana de Neiva, también fueron decomisados medicamentos que no cumplían con las condiciones necesarias de ambiente como la cadena de frío indispensable para el transporte, mercancía avaluada aproximadamente en $7.000.000.

Alerta 
“Alertamos a la comunidad acerca del cuidado y responsabilidad que se debe tener a la hora de comprar medicamentos, es necesario ayudar a combatir la venta ilegal de estos productos que ponen en riesgo la salud” indicó Ruíz Jaramillo.

Se recomienda evitar la compra de medicamentos en oferta o productos “milagrosos”, ya que pueden traer graves consecuencias y contraindicaciones.

Más noticias

Distrito Capital
Distrito Capital

Desde el Senado piden la salida del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo

José de Jesús Garcia,
Septiembre 25, 2020

La petición se hizo luego que una mujer trans muriera tras el disparo de un soldado en el Cauca. Algunos senadores consideran que todos estos episodios demuestran que hay un verdadero problema de Derechos Humanos en las Fuerzas Militares.

Huila
Huila

Secretaría de Movilidad, verifica cumplimiento de protocolos de bioseguridad en transporte público

José de Jesús Garcia,
Septiembre 25, 2020

Los operativos que se adelantan en diferentes sectores de la ciudad, tienen el propósito de garantizar el cumplimiento de la normatividad emitida por el Ministerio de salud.

Huila
Huila

Neiva, retorna a partir del 26 de septiembre a la nueva normalidad

Nuestras Noticias,
Septiembre 24, 2020
El Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz anunció el levantamiento del Pico y Cédula y del toque de queda desde el 26 de septiembre de 2020.